¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Anton Filippo, de LBP Rotterdam

“Los grandes exportadores peruanos invierten en los arándanos a gran escala”

En uno de los valles justo fuera de la ciudad de Trujillo en Perú, Best Berries Perú cultiva arándanos para los mercados de ultramar. Siguiendo el éxito de Chile, Perú tiene un interés creciente en exportar arándanos al mercado europeo y también a otros mercados en otras zonas del mundo.

Best Berries Perú comenzó su andadura el año pasado y se espera que esté en plena producción a principios de la temporada de 2015. El potencial del negocio es muy prometedor y la demanda de arándanos de buena calidad por parte del mercado es cada vez mayor. De ahí la razón por la que Perú tiene una serie de productores grandes y medianos y exportadores que están invirtiendo en campos de cultivo en Perú para ser capaces de proporcionar al mercado lo que pide.


Francisco y Juan Pablo Ortuzar (de Allfresh), Aurelie Nalet (INCA Invest), Anton Filippo (LBP Rotterdam BV) y Adriano Marcuzzo (Best Berries Perú) en uno de los campos alrededor de Trujillo, Perú.

LBP Rotterdam BV ya lleva trabajando en Perú varios años y ha estado encargándose de la logística para exportadores de arándanos con intereses en ultramar durante los últimos seis años. Representada por Anton Filippo, LBP Rotterdam, junto con INCA INVEST PERU, una compañía comercial que ayuda a los exportadores peruanos con sus negocios de ultramar, y ALL FRESH EXPORTS, una compañía de exportación de arándanos chilena con un gran interés en Perú, visitaron Perú la pasada semana para ver lo que está sucediendo y cuáles son los desarrollos y expectativas para el sector del arándano en general y para Perú en particular.

“Perú ha sido un país muy interesante para los desarrollos agrícolas. Cuando se analiza lo que pasó con las exportaciones de espárragos y aguacates, estoy seguro que los desarrollos con estos arándanos serán también un gran éxito para el país”, explica Anton Filippo. “Los grandes exportadores están planificando muchas hectáreas de cultivo de arándanos para empezar a cosechar a gran escala el año que viene. Esto tendrá un gran impacto en las exportaciones de frutos rojos principalmente de Argentina y Uruguay. Estoy seguro de que Chile también está siguiendo los progresos con gran atención. La cooperación que Hortifrut Chile y el exportador peruano TAL SA han anunciado recientemente es un gran ejemplo de este interés”.

Filippo visitó los campos alrededor de Trujillo la semana pasada para ver el estado actual de algunos de los exportadores y saber cuáles son los planes y las previsiones.

“Estoy realmente impresionado con lo que los peruanos han estado consiguiendo estos últimos años, y parece que no han hecho más que empezar. Ellos ven las ventanas y las oportunidades en el mercado y actúan inmediatamente. Han tenido éxito con otros productos como la uva y el mango también, así que no hay razón para no estar seguros de que este desarrollo pueda ser el próximo episodio de la historia del éxito peruano”, concluye. LBP Rotterdam BV ha hecho de Perú uno de los países claves para su desarrollo durante los próximos años.

Para más información:
Anton Filippo
L.B.P. Rotterdam BV
Honderdland, 50
2676 LS Maasdijk
Tel.: +31 174 - 530545
afi@lbprotterdam.nl
www.lbprotterdam.nl
Fecha de publicación: