Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Certificación ecológica para los productos no incluidos en el acuerdo Corea del Sur-EE. UU.

Este mes, Corea del Sur y Estados Unidos anunciaron un acuerdo de equivalencia ecológica para que los productores de alimentos ecológicos de los dos países pudieran comercializarlos sin requerir de una doble certificación ecológica. Sin embargo, el acuerdo solo incluye los alimentos procesados (en concreto los productos que contienen al menos un 95% de ingredientes ecológicos).

Para el resto de productos de consumo que pueden obtener la certificación ecológica en cada país, dos certificadores internacionales —Quality Assurance International (QAI; San Diego) y Australian Certified Organic (ACO; Queensland, Australia)— están proporcionando una solución.

Los dos certificadores dicen que combinarán las inspecciones de forma que ahorrarán tiempo y dinero respecto de la doble certificación del organismo acreditado de Estados Unidos y el de Corea del Sur. Certificarán alimentos sin procesar y crudos, productos ganaderos, agrícolas y forestales.

Los productores estadounidenses posiblemente contarán con QAI como certificador, mientras que ACO, con sede en Australia, también es competente y acreditará la certificación ecológica de Corea del Sur.

Fuente: nutritionaloutlook.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor