Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El consumo de frutas y hortalizas en la República Checa es el menor de Europa Central

En una encuesta reciente realizada por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, que se centró en el consumo medio de frutas y hortalizas, la República Checa resultó tener la tercera tasa más baja de Europa. Solo Islandia y Suecia están por detrás de este país.



Según el informe, la ingesta media de hortalizas (incluidos legumbres y frutos secos) en Europa es de 220 gramos al día, y la de frutas se sitúa en 160 gramos diarios, lo que significa que el consumo medio de frutas y hortalizas es de 380 gramos al día. Los checos consumen una media de 253 gramos de frutas y hortalizas al día, casi 190 gramos menos que la vecina Alemania. Los polacos, alemanes, italianos y austriacos lideran la clasificación, con una ingesta diaria de frutas y hortalizas más alta de la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 400 gramos al día.

En Europa, la República Checa es uno de los tres países con un menor consumo diario de frutas y hortalizas. Solo Suecia (270 gramos por día) e Islandia (196 gramos por día) están por detrás.

Sin embargo, el consumo de frutas y hortalizas se incrementa en los meses de verano. Según una encuesta elaborada por Tesco, un quinto de los encuestados consume cuatro raciones de fruta al día. Entre las más consumidas están las frutas dulces de verano, como fresas, melones, melocotones, cerezas y frambuesas.


Fuente: vitalia.cz

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor