¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de fruta de hueso de Portugal también están preocupados

Los productores de melocotón y nectarina de Italia, Franciay España piden con carácter de urgencia al Consejo de Ministros de la UniónEuropea y al Comité de Gestión, un paquete de medidas de carácter extraordinario anti crisis eficaces para salvaresta campaña.

Portugal, por su parte, y en particular la región deCova da Beira, también informa que los precios son demasiado bajos para el productor y que las cooperativas,productores y otras estructuras comerciales están econtrando dificultades extremas para dar salida a sus fruta de hueso a precios razonables.

"El precio es inaceptable, puesto queel mercado está invadido por el melocotón español, a precios que ni siquiera cubren elcostes de la recolección", afirman desde AJAP (Associação dos Jovens Agricultores de Portugal) .

La Asociación hace un llamamiento a los dirigentes nacionales a"adoptar las medidas que estén a su alcance, eventualmente en cordinación con otros países sies necesario, con el fin de minimizar los daños y de procurar que no se arruine el trabajo y esfuerzo que realizan tantos agricultores durante todo el año".


Con información del AJAP

Fecha de publicación: