Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los productores de fruta de hueso de Portugal también están preocupados

Los productores de melocotón y nectarina de Italia, Franciay España piden con carácter de urgencia al Consejo de Ministros de la UniónEuropea y al Comité de Gestión, un paquete de medidas de carácter extraordinario anti crisis eficaces para salvaresta campaña.

Portugal, por su parte, y en particular la región deCova da Beira, también informa que los precios son demasiado bajos para el productor y que las cooperativas,productores y otras estructuras comerciales están econtrando dificultades extremas para dar salida a sus fruta de hueso a precios razonables.

"El precio es inaceptable, puesto queel mercado está invadido por el melocotón español, a precios que ni siquiera cubren elcostes de la recolección", afirman desde AJAP (Associação dos Jovens Agricultores de Portugal) .

La Asociación hace un llamamiento a los dirigentes nacionales a"adoptar las medidas que estén a su alcance, eventualmente en cordinación con otros países sies necesario, con el fin de minimizar los daños y de procurar que no se arruine el trabajo y esfuerzo que realizan tantos agricultores durante todo el año".


Con información del AJAP


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor