¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (Florida): La TreeSteamer podría ayudar a luchar contra la virescencia de los cítricos

La enfermedad de la virescencia de los cítricos ha atormentado a la industria citrícola de los Estados Unidos, pero esta amenaza es especialmente potente en Florida. En el intento de luchar contra la enfermedad, una empresa de Florida, espera que su TreeSteamer pueda ayudar a los productores del estado a erradicar la virescencia de los cítricos antes de que dañe más a la industria citrícola.

"La virescencia de los cítricos ha acabado con nuestros cítricos en Florida", dice William Kanitz, presidente de ScoringAg. "También es peligroso porque, aunque podemos detener los psílidos que propagan la enfermedad, es casi imposible detener a la bacteria que causa la enfermedad una vez el árbol ha sido infectado". Sin embargo, Kanitz opina que esta dañina bacteria puede eliminarse tratando a los árboles con vapor a alta temperatura. Exponer los árboles al vapor para matar a las bacterias es lo que han hecho los investigadores en la Universidad de Florida, pero ScoringAg ha incorporado modificaciones al procedimiento que Kanitz opina que hacen de la TreeSteamer una herramienta valiosa para los productores que buscan frenar la propagación de la virescencia de los cítricos.

"Hemos tomado la idea del vapor y le hemos aplicado tecnología para mejorarla desde el punto de vista del productor y de la producción agrícola", explica Kanitz. "Las anteriores máquinas cubrían con plástico un árbol y después lo retiraban tras aplicar el vapor. Nuestra máquina permite a los productores tratar toda una hilera de árboles sin parar". La mayor velocidad a la que la TreeSteamer puede tratar un huerto la convierte en una buena arma a gran escala para combatir la virescencia de los cítricos. La ventaja del tiempo ganada con su tratamiento más rápido de los árboles es fundamental, como señala Kanitz, pues la enfermedad ha estado avanzando por los árboles del estado a un ritmo alarmante.

"A lo largo de los años se han probado muchas opciones y hay muchas compañías experimentando con soluciones para este problema", añade Kanitz. "Sin embargo, esas soluciones podrían tardar varios años en desarrollarse y es posible que nos queden muchas para entonces". Con un ojo puesto en actuar cuanto antes, Kanitz señala que esperan poder aumentar la producción a una máquina diaria dentro de unos pocos meses.

"Tendremos listas las primeras máquinas para los pequeños productores dentro de unas tres semanas, y tendremos más máquinas disponibles en septiembre", asegura Kanitz. "Los productores también pueden ponerse ya en contacto con nosotros, pues estamos recogiendo las entradas para las máquinas".


Más información:
William Kanitz
ScoringAg
+1 941 497 3400
Fecha de publicación: