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Educando al consumidor

El potencial de la papaya brasileña

“Nada en la vida es casualidad; salud y belleza tampoco lo son. ¿Sabe cómo las mujeres brasileñas se mantienen jóvenes, lindas y saludables? Con uno de los mejores alimentos producidos en Brasil: la papaya brasileña”, afirma el narrador del vídeo de bienvenida de la página web brazilianpapaya.com.

Esta página creada en 2013 por el Gobierno brasileño tiene la misión de divulgar las cualidades de este fruto tropical a través de consejos saludables, trucos de belleza, recetas originales y hasta una guía que enseña a pelar y comer la papaya.

¿Cómo de famosa es esta fruta tropical? Google nos da una respuesta. Al escribir en el buscador la palabra “papaya” se obtuvieron 10,2 millones de resultados; al hacer lo mismo con “pinneaple” (anana), 80,3 millones, y con el término de búsqueda “mango” se consiguieron 221 millones.

Aumentar el consumo
“¿Cómo hacemos para aumentar el consumo? Divulgando y enseñando. Los consumidores, sobre todo en los Estados Unidos, conocen aún muy poco sobre la papaya” comenta Fred Vieira Tavares, de UGBP (Union of Growers of Brazilian Papaya).

Esta empresa exporta la papaya Golden a Europa, Canadá y los Estados Unidos, mientras que la variedad Formosa es solo exportada al continente europeo, ya que Brasil no cuenta con plantaciones de dicha variedad que tengan la certificación necesaria para entrar en los Estados Unidos.

UGBP ubicó sus plantaciones de la variedad Formosa en el extremo nordeste del país, más precisamente en Baraúna, Río Grande del Norte. Esto les permite producir todo el año en buenos niveles a diferencia de los productores del sur, que en estos momentos sufren una ralentización por culpa de las bajas temperaturas invernales.

“Hemos pasado de producir papaya Formosa en el sur de Brasil en cantidades pequeñas a hacerlo en el norte com mayores volúmenes. La calidad es buenísima y las posibilidades también”, afirma Fred.

La producción de papaya brasileña aumentó un 6% en la última década y en 2013 las exportaciones crecieron un 9% en relación con 2012. Esto pareciese indicar que los esfuerzos de promoción están empezando a dar resultados.

“Es un trabajo que tomará tiempo, más que nada en los países donde no hay tradición en el consumo de papaya. El ejemplo a seguir es el del mango, que con un gran trabajo de promoción se ha ganado un lugar en la dieta de los consumidores”.

La papaya tiene mucho camino por recorrer para transformarse en parte habitual de la dieta de estadounidenses y europeos, pero sus múltiples cualidades y el esfuerzo que empresas como UGBP y el Gobierno realizan para captar la atención de nuevos consumidores la dotan de un gran potencial.


Más información:
UGBP - Crown Global Corp.
Commercial International Market
T: +1 305 365 7811
info@ugbp.com
www.ugbp.com
www.brazilianpapaya.com