¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Entrevista con Jaguacy Avocado Brazil

Brasil: “La competencia por el mercado internacional de la palta es feroz”

Teniendo como trasfondo el de una temporada que la empresa Jaguacy, Brasil, califica de “muy buena”, con un aumento de la producción del 30% y alcanzando las 4.400 t cosechadas; Liliana Zayas, vocera de Jaguacy nos cuenta acerca de la lucha por el mercado del aguacate.

De las 4.400t que Jaguacy cosechó en Brasil este año, 200 t fueron destinadas para la producción de pulpa congelada y 15 t para la producción de aceite de aguacate.

“Tuvimos un aumento de la comercialización de la pulpa congelada del 100% en relación a 2013 y todavía tiene un gran espacio para crecer. El aceite de palta tiene un óptimo potencial como producto, pero todavía no tiene la aceptación esperada”, afirmó Liliana Zayas, vocera de la empresa.

Está claro que el mercado del procesado se encuentra todavía en etapas de desarrollo más tempranas que la del producto fresco.

“La competencia de los mercados extranjeros es feroz. El año pasado, Perú envió fruta de baja calidad que no maduraba y el mercado estaba muy conmovido. Este año, el Perú ya ha aprendido la lección y mejoró la calidad de la fruta para mantener el precio de la palta en niveles sostenibles”, comentó.

Jaguacy exporta aguacate brasileño a más de 20 países. Este año ha añadido como nuevos destinos a Marruecos y Europa del Este.

“La Europa del Este es nuestro cliente más nuevo de la cosecha de 2014, y las relaciones comerciales con el bloque no afectan en nada en las negociaciones con Europa. Hay una dificultad en la recepción en los países de Europa del Este, pero hasta ahora no he tenido ningún envío sin pago”, respondió al ser consultada sobre el actual conflicto entre Rusia y la Unión Europea.

No es fácil calcular el potencial de la palta a nivel global. Europa sigue consumiendo poca palta en relación a su capacidad de consumo.

“Si se realiza la inversión en publicidad y marketing necesaria, creemos que el consumo se puede duplicar”


Para más información:
Liliana Zayas
JAGUACY AVOCADO BRAZIL
+55(14)32889224
+55(14)996189128
liliana@jaguacy.com.br
www.jaguacy.com.br