¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Las importaciones de mango llevan retraso respecto del ritmo establecido el año pasado

Las importaciones de mangos de México este año llevan retraso respecto del ritmo establecido por los importadores estadounidenses la pasada temporada. Además, los precios de la fruta han sido mayores que en la temporada anterior.

Durante la semana que finalizó el 19 de julio, los envíos de mangos desde México a los Estados Unidos sumaron 3,1 millones de cajas, lo que supuso un total de 46,6 millones de cajas durante la temporada. En comparación, los envíos durante el mismo periodo la semana pasada alcanzaron 3,3 millones de cajas y 52,6 millones para la temporada. La menor cantidad de fruta disponible esta temporada ha coincidido con unos precios mayores.

“En realidad no conocemos la razón de que haya menos fruta, pero hay menos mangos esta temporada”, afirma Jesse Sepulveda, de Vision Produce Company. “Toda la temporada ha sido inusual, con precios más altos que en años anteriores”. El precio medio por caja de mangos Ataulfo para la semana que finalizó el 19 de julio fue de 5,40 y 5,96 dólares en los puntos de entrada de Texas y Nogales, respectivamente. El precio medio de una caja de mangos Tommy Atkins fue de 4,58 dólares en el punto de entrada de Texas y de 4,74 dólares en el punto de entrada de Nogales, y el precio medio de una caja de mangos Kent fue de 4,60 dólares en el punto de entrada de Texas y de 4,94 dólares en el punto de entrada de Nogales.
Fecha de publicación: