Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Incumplimiento de los estándares internacionales
El 50% de la producción agrícola de los países árabes debe destruirse
Hassan Al Nuaimi, director de la Oficina Regional de la Organización Árabe de Inversión y Desarrollo Agrícola, explica que la no adhesión a los estándares y a los requisitos internacionales de seguridad alimentaria ha llevado a la destrucción del 50% de los productos agrícolas del mundo árabe, lo que ha contribuido a aumentar la brecha alimentaria.
El director pone especial énfasis en la necesidad de intentar mantener los alimentos intactos desde el campo a la mesa, y ha añadido que "los gobiernos también deberían desempeñar un papel activo en la mejora de la seguridad alimentaria".
Señala que "la reticencia del sector privado a invertir en esta zona ha contribuido a empeorar la brecha alimentaria en el mundo árabe". Insta a la Autoridad de Inversión y Desarrollo Agrícola árabe a crear fondos soberanos para contribuir al desarrollo de una infraestructura para la agricultura.
Añade que la falta de inversiones en infraestructuras agrícolas es una amenaza para la industria, "dado que la imposibilidad de las compañías privadas de facilitar el movimiento de productos entre las ciudades y los puertos es un impedimento para alcanzar altas tasas de producción".
Al Nuaimi pide una nueva estrategia para estimular la entrada de inversión en el sector privado en el sector agrícola, y señala que "el tamaño de la brecha alimentaria en el mundo árabe ya excede los 35.000 millones de dólares anuales, y está destinada a continuar aumentando en torno a un 10% por año".