Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Incumplimiento de los estándares internacionales

El 50% de la producción agrícola de los países árabes debe destruirse

Hassan Al Nuaimi, director de la Oficina Regional de la Organización Árabe de Inversión y Desarrollo Agrícola, explica que la no adhesión a los estándares y a los requisitos internacionales de seguridad alimentaria ha llevado a la destrucción del 50% de los productos agrícolas del mundo árabe, lo que ha contribuido a aumentar la brecha alimentaria.

El director pone especial énfasis en la necesidad de intentar mantener los alimentos intactos desde el campo a la mesa, y ha añadido que "los gobiernos también deberían desempeñar un papel activo en la mejora de la seguridad alimentaria".

Señala que "la reticencia del sector privado a invertir en esta zona ha contribuido a empeorar la brecha alimentaria en el mundo árabe". Insta a la Autoridad de Inversión y Desarrollo Agrícola árabe a crear fondos soberanos para contribuir al desarrollo de una infraestructura para la agricultura.

Añade que la falta de inversiones en infraestructuras agrícolas es una amenaza para la industria, "dado que la imposibilidad de las compañías privadas de facilitar el movimiento de productos entre las ciudades y los puertos es un impedimento para alcanzar altas tasas de producción".

Al Nuaimi pide una nueva estrategia para estimular la entrada de inversión en el sector privado en el sector agrícola, y señala que "el tamaño de la brecha alimentaria en el mundo árabe ya excede los 35.000 millones de dólares anuales, y está destinada a continuar aumentando en torno a un 10% por año".

Fuente: aleqt.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor