¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: Mallas antiinsectos contra las plagas de la fresa

Una malla antiinsectos está siendo puesta a prueba para comprobar si puede proteger contra los ataques de la mosca Drosophila suzukii. Los primeros resultados muestran que podría resultar interesante para proteger las fresas cultivadas a cubierto.

La Drosophila suzukii ya está presente en las fresas cultivadas en túneles desde mediados de junio e incluso desde principios de mayo en el departamento de los Alpes-Marítimos. Esta precocidad se debe al invierno suave y a la primavera cálida que ha favorecido el desarrollo de la mosca, que es la principal plaga de la fresa, la cereza y la frambuesa.

En el caso de las fresas, las estrategias para combatir la mosca se basan en la profilaxis, la detección temprana y los productos químicos, que no son muy efectivos y son incompatibles con la fauna circundante y con el sector ecológico, el cual se tiene intención de desarrollar. Actualmente se está trabajando en la lucha contra la mosca de forma ecológica con insectos parasitoide y mallas antiinsectos. La solución de la malla ha sido evaluada a lo largo de tres años por Invenio en el marco del programa Casdar (desde 2013).
Fecha de publicación: