Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Francia: Mallas antiinsectos contra las plagas de la fresa

Una malla antiinsectos está siendo puesta a prueba para comprobar si puede proteger contra los ataques de la mosca Drosophila suzukii. Los primeros resultados muestran que podría resultar interesante para proteger las fresas cultivadas a cubierto.

La Drosophila suzukii ya está presente en las fresas cultivadas en túneles desde mediados de junio e incluso desde principios de mayo en el departamento de los Alpes-Marítimos. Esta precocidad se debe al invierno suave y a la primavera cálida que ha favorecido el desarrollo de la mosca, que es la principal plaga de la fresa, la cereza y la frambuesa.

En el caso de las fresas, las estrategias para combatir la mosca se basan en la profilaxis, la detección temprana y los productos químicos, que no son muy efectivos y son incompatibles con la fauna circundante y con el sector ecológico, el cual se tiene intención de desarrollar. Actualmente se está trabajando en la lucha contra la mosca de forma ecológica con insectos parasitoide y mallas antiinsectos. La solución de la malla ha sido evaluada a lo largo de tres años por Invenio en el marco del programa Casdar (desde 2013).

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor