¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alfonso Gálvez Caravaca, secretario general de ASAJA Murcia

"El veto ruso puede hacer que Marruecos y Egipto desplacen a España"

ASAJA Murcia ha señalado que el veto ruso a las frutas y hortalizas de España supone una oportunidad de negocio para países competidores como Marruecos, que pretenden consolidar su posición comerciales en Rusia.

En este sentido, la organización agraria ha recordado en un comunicado que el rey alauita viajará a Moscú en otoño en plena crisis de las importaciones.

Para el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez, "esta crisis es muy dañina para el conjunto del sector, y somos conscientes de que Marruecos va a aprovechar este hecho para integrarse en el mercado ruso y desplazar nuestras producciones hortofrutícolas de este mercado".

Asimismo, ha puntualizado también que "confiamos en que se aprueben ayudas urgentes a la mayor brevedad por parte de la Unión Europea, que asumen un coste de 5.252 millones de euros por esta crisis. Sin embargo, hasta la fecha solamente se han convocado reuniones y se ha asegurado una respuesta rápida para apoyar a los sectores afectados".

Y es que, según apunta Gálvez Caravaca, "hay que desbloquear este mercado lo antes posible, pues corremos el riesgo de que nos desplacen de él los países competidores como son Marruecos o Egipto".



Fuente: ASAJA Murcia
Fecha de publicación: