Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Efectos del veto ruso para Norteamérica

Los exportadores de manzanas y peras de los Estados Unidos recibirán un duro golpe, informa Mark Powers, vicepresidente del Northwest Horticultural Council de Yakima. Es un muy mal momento, justo antes de la cosecha. En torno a un 30% de las frutas del estado de Washington como las manzanas, las peras y las cerezas se destinan anualmente a la exportación y era una cantidad en aumento.

"El año pasado, Rusia fue nuestro tercer mercado para las peras, con una exportación de casi 550.000 cajas con un valor de 11 millones de dólares", asegura Jeff Correa. Yakima produce el 13% del total de las peras de la región estadounidense del Noroeste. Este año está previsto que la cosecha alcance los 19 millones de cajas.

Rusia no forma parte de los diez principales destinos para las manzanas, pero este año se han exportado más de 598.000 cajas al mercado ruso. México es el mayor comprador de manzanas estadounidenses.

Ahora, los exportadores buscan otros mercados. Parece que a los europeos les cuesta obtener una cosecha propia abundante de frutas de pepita. "Por tanto, los europeos buscarán nuevos mercados en Oriente Próximo, el Sudeste Asiático y Brasil", añade Correa.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor