España: Campaña de melón y sandía más positiva para Castilla-La Mancha

La temporada de melón y sandía de Castilla-La Mancha, que al igual que en otras zonas productoras como Almería, Murcia o la Comunidad Valenciana, arrancó con un adelanto de unos 12 días por el buen tiempo, avanza con optimismo por parte del sector gracias a los primeros resultados.



De acuerdo con Raúl Arroyo, técnico de la empresa de Ciudad Real S.A.T. Agrollanos, la campaña está siendo “mucho mejor que la del año pasado”, en la que se atrasó la cosecha, hizo frío y hubo una notable caída del consumo. “El rendimiento por metro cuadrado es similar al del ejercicio pasado pero la calidad es mejor”, afirma.

El precio del melón verde o Piel de Sapo de primera categoría se sitúa en torno a los 24 céntimos el kilo en origen, mientras que los de segunda alcanzan los 15 céntimos el kilo. En el caso de la sandía, los precios oscilan entre los 12 y 16 céntimos el kilo. “Se trata de precios razonables dado el mayor equilibrio en cuanto a oferta y demanda, ya que el año pasado el melón se pagaba entre 6 y 8 céntimos por estas fechas”, indica Raúl.



Por otra parte, explica que la venta se está decantando en estos momentos más por el melón que por la sandía en el mercado nacional. “Las ventas de sandía comenzaron con un fuerte ritmo de ventas en la segunda quincena de julio, pero con la llegada de agosto se ha tranquilizado el mercado de exportación coincidiendo con la temporada alta de vacaciones y por las ligeras bajadas de temperaturas en Europa.”

La previsión de producción para la presente campaña de Castilla-La Mancha, que se prolongará hasta mediados de octubre, es de 300 millones de kilos de melón y 150 millones de kilos de sandía.

“De ahora en adelante el mercado irá disponiendo de menos cantidad y si se mantiene el buen tiempo, el mes de septiembre será interesante”, concluye Raúl.

Información de contacto:
Raúl Arroyo Valverde (Técnico agrónomo)
M:+34 650 560424
Pascual Candel López (Departamento Comercial)
M:+34 697 733 549
S.A.T. Agrollanos
T/F: +34 926 644 188
info@satagrollanos.com
www.satagrollanos.com



Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor