¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Uzbekistán doblará las exportaciones de frutas y hortalizas a Rusia

Para finales de 2016, Uzbekistán podría doblar los volúmenes de exportación de frutas y hortalizas a Rusia, es decir, 500.000 toneladas anuales, según informa el representante oficial del Ministerio de Agricultura del país, Olimba Artikov. Según él, el año pasado la exportación hortofrutícola a Rusia desde Uzbekistán sumó 200.000 toneladas, lo que equivalió aproximadamente a 300 millones de dólares, y este año se cree que la exportación aumentará en 50.000-70.000 toneladas, de forma que alcanzará los 400 millones de dólares.

Según el representante del Ministerio, el 80% del total de exportaciones hortofrutícolas de Uzbekistán se destinan a Rusia. Cabe destacar que el año pasado Uzbekistán superó a España, Polonia, Italia, Argentina y Marruecos en ventas de exportación hortofrutícola a Rusia.

Al mismo tiempo, los principales elementos disuasorios para el aumento de la exportación son las condiciones técnicas de los camiones especializados de Uzbekistán y las estrictas medidas de seguridad cuarentenaria en las aduanas rusas.

Anteriormente ya se había informado de que Uzbekistán es actualmente un exportador neto de productos alimentarios (principalmente frutas y hortalizas) con un valor de 5.000 millones de dólares. Además, en los tres últimos años, los volúmenes de exportación de productos agrícolas han aumentado más del triple. En total, la República de Uzbekistán exporta a 80 países más de 180 tipos de productos hortofrutícolas frescos y procesados.

Fecha de publicación: