¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rusia: Construirán un enorme complejo invernadero en Tiumén

Basándose en tecnologías neerlandesas, en Tiumén, Rusia, se construirá un invernadero de alta tecnología con una superficie total de 17 hectáreas.

Este invernadero gigante estará equipado con sistemas avanzados de riego por goteo, pantallas, iluminación de asimilación; y solo se emplearán técnicas modernas de cultivo de hortalizas. La realización del proyecto garantizará abastecimiento en fresco durante todo el año de tomates, pepinos y otras hortalizas. La finalización de la primera fase del trabajo de construcción permitirá la producción de 9.000 toneladas de hortalizas al año.

La construcción corre a cargo de inversores rusos con el apoyo del Gobierno de Tiumén. La inversión total asciende a 46 millones de euros.

La base ya está acabada y ahora está en proceso el acristalamiento. Para finales de año se espera que esté finalizada la primera fase de la construcción.

La directiva de LLC Greenhouse TyumenAgro comenzará pronto a reclutar. El nuevo gigantesco invernadero proporcionará a los habitantes de Tiumén 200 puestos de trabajo y generará unos beneficios de 13 millones de euros en obligaciones tributarias.

Según el Ministerio de Agricultura de Rusia, el cultivo de hortalizas en invernadero es muy prometedor y se está desarrollando de forma activa. Durante los dos últimos años se ha producido un "bum de invernaderos", es decir, se han reconstruido y actualizado complejos invernaderos ya existentes y se han construido otros nuevos.

Tiumén se encuentra entre los líderes del desarrollo de invernaderos en el país y ocupa el primer puesto en el distrito federal del Ural. Para Siberia se esperan buenas perspectivas de desarrollo del complejo agrícola, independientemente de sus condiciones climáticas desfavorables. Sin embargo, se admite que la producción agrícola en Siberia es más costosa y laboriosa, razón por la que requiere del apoyo del Gobierno.

Fecha de publicación: