¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Puerto de Amberes

Bélgica: Foodcareplus anuncia los resultados del tercer programa de inspección de manejo de contenedores frigoríficos

Foodcareplus ha anunciado recientemente los resultados de su tercer programa de inspección de manejo de contenedores frigoríficos, y ha nombrado a HANDICO LINKEROEVER (almacenamiento de contenedores) y a OOCL (naviera) como los mejores agentes de envíos marítimos de productos perecederos del puerto de Amberes. La inspección mide la calidad y velocidad ofrecida por los almacenes y las navieras del puerto de Amberes. Destinado a extenderse a los puertos neerlandeses y alemanes, el programa forma parte del programa plus|3 de la compañía, una iniciativa que busca mejorar la eficiencia y hallar un nuevo modelo de trabajo entre los transportistas y los proveedores de servicios.

Foodcareplus, el proveedor internacional de servicios logísticos con base en Amberes y especializado en el transporte de perecederos, ha enfatizado que el coste logístico total es más que simplemente la factura del envío. Como subproyecto dentro de su programa plus|3, la compañía ha identificado varios aspectos que desempeñan un papel crucial en el valor añadido de la cadena de frío. Uno de ellos es la calidad y la velocidad de los servicios aportados por los almacenes de contenedores frigoríficos que subcontratan las navieras.

Resultados del informe
El resumen anexo del semestre hace uso de estadísticas procesadas del rendimiento de 1.205 transacciones seleccionadas al azar de envíos marítimos a través del puerto de Amberes entre enero y junio de 2014 con 34 compañías de envíos diferentes, categorizadas como A o B. Estas últimas son transportistas que ofrecen servicios limitados, incluyendo servicios especializados que colocan los contenedores frigoríficos en cubierta.



El tiempo medio de espera para las colas, la inspección/aprobación y la recogida de un contenedor frigorífico para todos los almacenes de envíos es de 50 minutos, 5 minutos más que en el resumen semestral anterior. Por otra parte, las estadísticas muestran que el 13,78% de los contenedores frigoríficos entregados tienen algún informe de problemas (sobre todo al respecto de suciedad, olores y humedades), frente al 18,38% del informe semestral anterior, lo que supone una mejora significativa. También puede advertirse que hay diferencias importantes de rendimiento entre los almacenes de contenedores frigoríficos y las navieras. En lo que respecta al tiempo medio de manejo, el almacén de contenedores con mejor desempeño concluye el proceso de entrega completo en unos 24 minutos, mientras que el peor tiene una media de 56 minutos. En el caso de las navieras, el mejor tiempo medio para el proceso de entrega es aproximadamente de 33 minutos, mientras que la peor tiene una media de una hora y quince minutos. Esto mismo ocurre con la calidad de los contenedores entregados. El almacén con mejor desempeño no tiene informes de problemas para el 99% de los contenedores entregados (cifra un 6% mayor que la del último informe), mientras que el peor puntúa un poco por encima del 62% (lo que también es un 6% mejor que en el informe anterior).

El mejor rendimiento
Para el periodo entre enero y junio de 2014 y basándose en su propia metodología de puntuación para la calidad y velocidad de manejo, Foodcareplus ha anunciado que el almacén de contenedores Handico (Linkeroever) tiene la máxima puntuación del puerto de Amberes, seguido de cerca por BNFW y Handico. La mayor puntuación media para la categoría A de las navieras le corresponde a OOCL, seguida de cerca por Hapag-Lloyd y NYK. Seago y Great White Fleet son los mejores de la categoría B.


Lanzamiento del programa de inspección
El programa plus|3 de Foodcareplus busca optimizar los envíos marítimos de bajo riesgo, aumentar la eficiencia operacional y el nivel de pericia del sector para conseguir un nuevo modelo de trabajo entre los transportistas y los proveedores de servicios. La iniciativa de inspección de plus|3 se ha lanzado primero en Bélgica para probar todos los procedimientos y los sistemas.

Se han establecido marcos y acuerdos especiales a nivel de servicio con los transportistas y operadores intermodales aprobados por Foodcareplus para facilitar el cumplimiento de los formularios de inspección.



El principal objetivo del programa de inspección es el de asesorar a los transportistas sobre los almacenes de contenedores preferidos a la hora de reservar con una naviera para mejorar los plazos de entrega y minimizar el riesgo de quejas. Además, le permite a Foodcareplus informar del desempeño del almacén de contenedores contratado a las navieras, lo que les permite establecer un punto de referencia de rendimiento a sus subcontratistas. Foodcareplus está desarrollando aplicaciones móviles para automatizar el proceso.

A causa del éxito del programa en Bélgica, se ampliará a los Países Bajos en 2015 y a Alemania en 2016. Basándose en las estadísticas publicadas por Foodcareplus, el sector será capaz de comparar resultados entre distintos puertos del norte de Europa.

Para más información:
Steve Alaerts
foodcareplus
Tel.: +32 (0)3 242 91 54
Correo e.: s.alaerts@foodcareplus.com
www.foodcareplus.com
Fecha de publicación: