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Cool Fresh International consigue la segunda mayor certificación de RSC posible

Cool Fresh International ha anunciado que le ha sido otorgada la certificación de nivel 4 (el segundo mayor nivel posible) en términos de la CSR Performance Ladder (responsabilidad social corporativa, RSC) por parte del auditor de sistemas de gestión internacional Det Norske Veritas. Esta rigurosa certificación se otorga a las organizaciones que cumplen los mayores estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.

“Unirse a la comunidad de solo 13 organizaciones que están certificadas en el nivel 4 es otro paso importante en la evolución de Cool Fresh International y sus filiales. Actualmente, somos la única organización de producto agrícola fresco con una certificación RSC formal y, mientras seguimos adelante en nuestra misión de proporcionar fruta y verdura segura y honesta de la mayor calidad a nuestra base de clientes internacionales, conseguir el nivel 4 nos hace destacar incluso más entre nuestros colegas del sector de los productos hortofrutícolas frescos”, afirma Hugo Vermeulen, director gerente.

Durante los últimos dos años, la compañía se ha trasladado a su nueva sede en Ridderkerk, Países Bajos, ha aumentado sustancialmente su cuota en el negocio de la piña creando una categoría completa de productos diversificados y ha introducido la línea BonJus de productos nuevos. La certificación de nivel 4 es el paso más reciente en el crecimiento de su negocio.



“Estamos muy orgullosos de unirnos a una comunidad de negocios selectos que comparten nuestros valores, que enfatizan la importancia de la responsabilidad social y medioambiental en cada decisión y que reconoce la diferencia entre el buen marketing y una compañía que de verdad lo hace bien. Nos entusiasma estar asociados a organizaciones que trabajan para marcar la diferencia en el mundo y esperamos que nuestra certificación de nivel 4 demuestre a los proveedores y clientes que nuestros productos y la forma en la que llevamos nuestro negocio son una gran combinación para los valores en esos mercados en los que la RSC se ha convertido en parte integrante del mundo de los negocios”, comenta Vermeulen.

Además del extenso programa de RSC dirigido a los trabajos internacionales de la compañía (incluyendo el bienestar de los trabajadores y los temas medioambientales), Cool Fresh International también tiene un amplio programa externo en cooperación con su organización asociada sin ánimo de lucro, la fundación Stars in their Eyes, a través de la cual está trabajando actualmente con organizaciones comunitarias en Sudáfrica, Namibia y Costa Rica.

En Sudáfrica la compañía ha capacitado a cerca de 800 líderes de comunidad cómo lograr armonía y cohesión social desde dentro de la comunidad. Cool Fresh International también participa en el proyecto Little Libraries, que proporciona libros de lectura a niños en edad preescolar en comunidades desfavorecidas. En Namibia, la compañía tiene una asociación con el Gobierno y gestiona una plantación única en condiciones de desierto árido, gracias a la que proporciona empleo a un gran número de locales. Junto con su socio en el negocio de la piña en Costa Rica, Tropicales del Valle, Cool Fresh International apoya a las escuelas locales con materiales que benefician al proceso de aprendizaje de los niños de las escuelas de primaria. Hugo Vermeulen afirma que el Grupo Cool Fresh estaría encantado de ver a más negocios minoristas alinearse con sus valores en sus compras de productos agrícolas frescos, ya que con esas mercancías diarias existe la posibilidad de hacer un gran bien en el mundo.

Para más información:
Hugo Vermeulen
Tel.:+ 31 88 3 777 111
hugo@coolfresh.nl

Fecha de publicación: