¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pioneros en nuevos mercados para la granada con Xtend®

Las granadas han estado disfrutando de un renacimiento; los últimos años han visto un increíble aumento en su comercio. Solo en los EE. UU., el consumo de granadas y sus productos relacionados ha aumentado drásticamente hasta alcanzar niveles anuales de más de 120.000 toneladas. Quizás, lo que más ha contribuido al aumento de la demanda de granadas son sus reconocidos beneficios para la salud.

El gran crecimiento del mercado ha requerido medios para superar los problemas asociados con el almacenamiento de largo plazo de las granadas y el aumento de su capacidad de almacenamiento. Los principales factores que limitan el almacenamiento de las granadas son la pérdida de peso y el arrugado (figura 1), la pudrición de la corona y la fruta (figura 2), el desarrollo de imperfecciones relacionadas con daños por refrigeración (figura 3) y la reducción de calidad y sabor.



En 2003, StePac predijo un crecimiento del consumo de las granadas y decidió embarcarse en el desarrollo de una solución de envasado de atmósfera modificada que prolongase la capacidad de almacenamiento de las granadas y así respaldase este crecimiento de mercado. En esos momentos, el almacenamiento de las granadas se limitaba a aproximadamente dos meses en atmósfera normal. Se sabía que esto podía ampliarse hasta al menos 5 meses en un ambiente de atmósfera controlada de un 5% de O2 y un 15% de CO2.

StePac, como a menudo en el pasado, ha sido pionera en el desarrollo de una solución a medida de envasado en atmósfera controlada para las granadas que ha abordado todos los problemas mencionados asociados con el almacenamiento prolongado: el envase no solo reduce la deshidratación y la pérdida de peso, sino que también permite el desarrollo de niveles óptimos de O2 y CO2 que ralentizan la tasa de respiración y el proceso de envejecimiento y suprimen el desarrollo de hongos.



Una de las principales características del envase de Xtend® es que además de proporcionar una atmósfera modificada óptima, las láminas desarrolladas por los ingenieros de polímeros de StePac se caracterizan por una tasa de transmisión de vapor de agua (WVTR) relativamente alta, lo que significa que la condensación que se forma dentro el envase se elimina por difusión (figura 4). Esta propiedad reduce más aún el riesgo de deterioro poscosecha (figura 5).



Aunque el desarrollo inicial de 2003 se centraba en cartón para embalajes para envases de granadas para la exportación, la posterior investigación y desarrollo a lo largo de los años, que se ha ido ciñendo a las necesidades del mercado, ha llevado a todo un surtido de envases Xtend® de atmósfera modificada para las granadas que incluyen:

* Embalajes de cartón para envíos (fundamentalmente de 5 kg)
* Envases para almacenamiento de largo plazo: 20 kg, 75 kg y fundas interiores para contenedores
* Láminas de sellado para arilos



En combinación con los protocolos de poscosecha apropiados, el uso de Xtend® hace que los productores, exportadores y compañías comerciales de granadas puedan esperar que la frescura y la calidad de las maravillosas granadas se conserve hasta cuatro meses. La frescura prolongada del producto hace más fácil la ampliación del mercado y la cobertura de los huecos de temporada.



Además, Xtend® es fácil de usar, rentable y ofrece flexibilidad en el almacenamiento permitiendo la retirada de la fruta bajo demanda sin comprometer la totalidad de la sala de almacenamiento como en el caso del almacenamiento total de AC. Asimismo, el efecto conseguido con el envasado de Xtend® puede mantenerse en toda la cadena de suministro.

Para más información:
Deborah Meidan
StePac
Tel.: +972 (0)4 6123514
Fax: +972 (0)4 9872946
Correo e.: Deborah@stepac.com
www.stepac.com
www.facebook.com/StePac.FreshProducePackaging
www.linkedin.com/company/stepac-l.a.-ltd
twitter.com/StePac_Xtend

Fecha de publicación: