Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Siria podría exportar 15.000 toneladas de cítricos a Rusia la próxima temporada

El vicepresidente del Consejo de Negocios Sirio, el doctor Samer Osman, ha afirmado que el volumen de negocio entre Siria y Rusia no superó los mil millones de dólares en 2013.

Osman ha comentado que para aumentar el nivel de relaciones económicas entre Siria y Rusia será necesario introducir una nueva mentalidad centrada en alcanzar el beneficio mutuo para ambos países.
También ha indicado que un equipo de ingenieros profesionales de Moscú ha vuelto recientemente a Rusia tras completar un estudio que han llevado a cabo sobre el suelo Sirio que puede llevar a que Siria se convierta en un gran suministrador de productos agrícolas para Rusia, en especial de cítricos.

Osman ha añadido que hay un plan inicial para la exportación directa de grandes volúmenes de aceite de oliva sirio (para reemplazar el aceite importado desde Grecia, Italia y España) y la exportación de 15.000 toneladas de cítricos durante la próxima temporada.

Oman también ha subrayado la capacidad de Rusia de absorber las exportaciones sirias, especialmente de cítricos y verduras protegidos, que se cultivan entre principios de noviembre y finales de abril, cuando Siria normalmente compite con los países europeos mediterráneos en el mercado hortofrutícola. La oportunidad para exportarlos al mercado ruso se ve, en consecuencia, como una gran oportunidad para Siria.

Fuente: alwatan.sy

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor