¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: Comienza la cosecha de manzana en la Columbia Británica

Las temperaturas cálidas y una temporada de crecimiento favorable han propiciado que la cosecha de manzanas sea temprana en la Columbia Británica. La disponibilidad de fruta se prevé que dure desde ahora hasta mayo del próximo año.

“Este año llevamos un poco de adelanto, en torno a una semana”, dice Glen Lucas, gerente general de la BC Fruit Growers' Association. “Eso se debe a que tuvimos una buena primavera, con temperaturas cálidas durante toda la primavera y el verano, pero dentro de lo normal”. Los pedriscos localizados dañaron alrededor del cinco por ciento del cultivo este mes, pero como el pedrisco no fue generalizado, los daños fueron limitados. El resto del cultivo no ha tenido problemas.

“Las manzanas Sunrise acaban de comenzar, es una de nuestras variedades tempranas, y estamos muy entusiasmados”, señala Lucas. Explica que la variedad, que fue desarrollada en la estación de investigación de Summerland, es inusual porque tiene una vida útil más prolongada si no se refrigera. En términos de volumen, apunta que la producción de este año estará a la par con la de los últimos años, lo que es buena señal si se tiene en cuenta que la tendencia durante las últimas décadas para los productores de la región ha sido producir cada vez menos fruta.

“Llevamos reduciendo los volúmenes durante los últimos treinta años en el valle de Okanagan”, indica Lucas. “Sin embargo, la producción se ha estabilizado durante los tres últimos años y ahora estamos tratando de desarrollar el sector”. El descenso de volúmenes se debe a la dedicación de menos hectáreas a las manzanas, pues se plantaron variedades de cerezos que podían prolongar más la temporada. De forma similar, muchos productores optaron por dedicar su tierra a cultivar manzanas para la floreciente industria vinícola.

Aunque los productores han comenzado a cosechar, la parte principal de la temporada aún está a varias semanas de distancia. Las manzanas Sunrise se están recolectando en estos momentos, pero no será hasta mediados de septiembre cuando llegue el grueso de la producción.

“Normalmente los precios oscilan desde el final de un año y hasta el principio del siguiente, pero ahora mismo es demasiado pronto para predecir cómo se comportará el mercado”, explica Lucas. “Ha habido dos años buenos en los que los productores de la Columbia Británica han quedado más satisfechos que en años anteriores, así que el mercado ha estado mejorando. No obstante, los productores no venden la piel del oso antes de cazarlo, aunque todo el mundo está entusiasmado y está deseando que llegue la temporada”.


Más información:
Glen Lucas
BC Fruit Growers' Association
+1 250 762 5226+1 250 762 5226
You'll need Skype CreditFree via Skype
Fecha de publicación: