El informe abarca los 50 mayores mercados minoristas e incluye 24 países de Europa, 12 países de Asia-Pacífico, 9 países de América y 5 países de Oriente Próximo y África.
Principales resultados
- Está previsto que las ventas minoristas globales de alimentación y comestibles alcancen los 11 billones de dólares en 2018, principalmente impulsadas por la proliferación de formatos minoristas modernos en las economías en vías de desarrollo;
- Está previsto que China siga siendo el mayor mercado de alimentación y comestibles del mundo en 2018, con un 32% de la cuota global de la categoría en el sector;
- Las tiendas de conveniencia (incluidas las independientes) y las estaciones de servicio está previsto que continúen siendo el mayor canal de ventas de alimentación y comestibles; sin embargo, los minoristas en internet están creciendo a un ritmo más rápido;
- El dominio de los minoristas locales y de menor tamaño en los países más poblados del mundo, la India y china, y otros mercados emergentes, influye principalmente en el gran tamaño de las tiendas de conveniencia en el mercado global de alimentación y comestibles.