¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Entrevista con Sigfrido Molina, gerente de Sgfrido S.L.

Sensaciones muy positivas para la campaña de mango español

La empresa malagueña Sigfrido S.L. afronta la campaña de mango español con optimismo dado el buen desarrollo de la cosecha, favorecida por una meteorología ideal desde la floración de la fruta.

“Este año, a diferencia del ejercicio pasado, la cosecha de mango será muy abundante y seguramente sobrepasará las 24.000 toneladas”, comenta Sigfrido Molina, gerente de Sigfrido S.L. “La calidad será muy alta y abundarán los calibres medianos, algo habitual cuando los árboles tienen sobreproducción”, añade.



“Ahora estamos cosechando mango Tommy Atkins con 9 º Brix, el cual destinamos al mercado nacional dada la elevada presencia de producto de importación de ultramar en los mercados europeos, cuyos precios son significativamente bajos en comparación con los nuestros”, señala. “Y es que, podríamos decir que en los mercados de Europa, el mango español se considera Ready to eat, el equivalente en calidad al mango importado por avión desde América Latina, siempre que esté cosechado en el punto óptimo de maduración, conforme exigimos a nuestros agricultores y proveedores”, afirma Sigfrido.

“En septiembre continuaremos con la variedad Osteen, que representa nuestro mayor volumen de mango español y el cual destinamos también a exportación tanto en Europa como en los países del Este”, continúa.

Campaña de mango de importación

A mediados de noviembre, tras terminar con la temporada española, Sigfrido continuará con la campaña de mango de importación empezando por Perú, “la cual ha sido muy positiva en cuanto a precios y muy interesante en calidad para los envíos aéreos de Kent para el mercado de Ready to eat”, afirma Sigfrido.



Este año seguirán apostando por los mangos y los aguacates de importación con transporte aéreo y, por esta razón, la empresa se desplaza esta semana hacia Chile, donde buscarán nuevos proveedores de aguacate, y posteriormente a Perú, coincidiendo con la feria Agro Alimentaria de Lima, con tal de reunirse con sus proveedores y conocer nuevos exportadores que les ofrezcan la calidad más exigente para su marca SIGFRIDO tanto en mangos como aguacates.

Sobre Sigfrido S.L
“Con poco más de un año desde la fundación de esta empresa, el crecimiento ha sido mayor de lo que esperábamos en cuanto al desarrollo de la marca, además de facturar cuatro veces más de lo que teníamos previsto. Esperamos continuar trabajando en la misma línea, siempre que nuestra capacidad de trabajo nos lo permita”, indica su gerente.

Socio de la Asociación Española de Tropicales, Sigfrido cuenta con 65 hectáreas de producción propia de mango, aguacate y hierbas aromáticas en la Axarquía de Málaga, certificadas con Global Gap y CAAE para producción ecológica. Gracias a la importación de otros orígenes son capaces de distribuir estos productos durante todo el año.

Este año estarán presentes, por segundo año, en la feria de Madrid con un estand que duplicará en tamaño al del año pasado y donde presentarán su nuevo formato de envase.

Para más información:
Sigfrido Molina
Sigfrido, S.L.U.
T: +34 951 919 944
sigfrido@sigfridofruit.com
www.sigfridofruit.com