¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): El fin de la temporada del aguacate se prevé temprano

Las cálidas temperaturas y la ausencia de lluvia han contribuido a un año en el que la temporada del aguacate en California se ha mantenido por delante del calendario constantemente. Con la temporada llegando a su fin, en las próximas semanas los productores del estado terminarán de cosechar la mayoría del cultivo de este año.

“La temporada suele finalizar a últimos de septiembre, pero se ha adelantado el calendario”, dice Dave Fausset, de Mission Produce. “Nos quedan entre cuatro y seis semanas, pero dentro de cuatro semanas el inventario entrante será la mitad de lo que está entrando ahora mismo”. Apunta al tiempo cálido y seco como factores de la naturaleza acelerada de la temporada de este año. La falta de agua a la que se han enfrentado los productores del estado esta temporada también ha sido un factor que ha influido en el volumen de fruta recolectada este año. Las primeras estimaciones cifran la cosecha de este año en la región en 136 millones de kilos, y Fausset opina que el volumen de este año será inferior a esa cantidad.

“Yo creo que el volumen de este año rondará los 127 o 132 millones de kilos”, opina. "Creo que la falta de agua ha contribuido a ello, pues no hemos tenido mucha lluvia y algunos han reducido la superficie a causa de la sequía”. Aunque este año se ha cosechado menos fruta, los precios se han mantenido similares a los del año pasado.

“Creo que el aumento de la presencia de fruta de Perú ha influido en los precios”, apunta Fausset. “Aun así, ha sido un buen año, pero la presencia de fruta de Perú ha supuesto que hubiera aguacates para llenar cualquier hueco, por lo que los precios han sido los mismos que los del año pasado, pese a que se ha cosechado menos fruta”.


Más información:
Dave Fausset
Mission Produce
+1 800 549 3420
Fecha de publicación: