¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Zespri en Asia Fruit Logistica, pabellón 3, estand H-01

"Japón es nuestro principal mercado en volumen y valor"

Zespri ha participado en Asia Fruit Logistica los últimos quince años, "esta es una de las ferias comerciales más importantes de nuestro calendario anual", reconoce Simon Limmer, gerente general de Relaciones entre Productor y Gobierno y gerente general de China para Zespri. "Es una oportunidad fantástica para ponerse al día con nuestros principales clientes y distribuidores de todo el mundo en un mismo lugar; podemos celebrar las reuniones de todo un mes en unos pocos días".



Es también una forma útil para Zespri de comprobar las tendencias emergentes en el mercado de la fruta: nuevos productos, avances en envasado, entre otras.

Las ventas de Zespri en Japón y China esta temporada están batiendo récords semanales. Las ventas de Zespri en Asia se han incrementado desde un 33 por ciento de volumen total en 2004 a un 46 por ciento en 2013, pues la compañía no deja de registrar ventas sólidas en el mercado tradicional de Japón y de desarrollar nuevos mercados en China y el Sudeste Asiático.

"Japón es nuestro principal mercado en volumen y valor, y China es nuestro tercer mayor mercado y va camino de convertirse en el primero en 2018. Ahora, china consume casi un cuarto de toda la fruta suministrada globalmente", explica Limmer.

Los consumidores chinos consumen una media per cápita de 110 kilogramos de fruta al año, y solo un kilo de ellos son kiwis. Zespri ve grandes posibilidades de crecimiento y desarrollo de mercado en China.

"El volumen alcanzó el suelo de la limitación de suministro por la PSA en la temporada de 2013 y ahora vamos camino de un fuerte crecimiento, con volúmenes previstos de 60 millones de bandejas de Zespri SunGold para 2018. Esto requiere un fuerte desarrollo de mercado y Zespri está levantando nuevos mercados en países en vías de desarrollo, incluidos los del Sudeste Asiático", concluye Limmer.

Más información:
Rachel Lynch
Zespri
Tel.: +64 27 509 1805
Correo e.: rachel.lynch@zespri.com

Fecha de publicación: