Es también una forma útil para Zespri de comprobar las tendencias emergentes en el mercado de la fruta: nuevos productos, avances en envasado, entre otras.
Las ventas de Zespri en Japón y China esta temporada están batiendo récords semanales. Las ventas de Zespri en Asia se han incrementado desde un 33 por ciento de volumen total en 2004 a un 46 por ciento en 2013, pues la compañía no deja de registrar ventas sólidas en el mercado tradicional de Japón y de desarrollar nuevos mercados en China y el Sudeste Asiático.
"Japón es nuestro principal mercado en volumen y valor, y China es nuestro tercer mayor mercado y va camino de convertirse en el primero en 2018. Ahora, china consume casi un cuarto de toda la fruta suministrada globalmente", explica Limmer.
Los consumidores chinos consumen una media per cápita de 110 kilogramos de fruta al año, y solo un kilo de ellos son kiwis. Zespri ve grandes posibilidades de crecimiento y desarrollo de mercado en China.
"El volumen alcanzó el suelo de la limitación de suministro por la PSA en la temporada de 2013 y ahora vamos camino de un fuerte crecimiento, con volúmenes previstos de 60 millones de bandejas de Zespri SunGold para 2018. Esto requiere un fuerte desarrollo de mercado y Zespri está levantando nuevos mercados en países en vías de desarrollo, incluidos los del Sudeste Asiático", concluye Limmer.
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Rachel Lynch
Zespri
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