Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Canadá: Agosto lento para los tomates de Ontario

Un exceso de producto causado por un tiempo excelente ha dado lugar a precios bajos por los tomates procedentes de Ontario. Aunque es habitual que los precios caigan durante agosto, este año el mercado comenzó su caída en julio.

“Ha habido una abundancia de tomates”, dice David Pereira, de Mor Gro Farms. “Eso está complicando un poco el mercado”. Explica que el buen tiempo ha propiciado las condiciones de cultivo y cosecha ideales, tanto en los invernaderos como en los campos abiertos. Señala que estas condiciones comenzaron a afectar al mercado en julio.

“A los huertos particulares también les va bastante bien”, indica Pereira, “así que no se están adquiriendo tantos tomates a la hora de hacer la compra. Todos dicen lo mismo: 'la canícula de agosto', así que el mercado se está comportando como se esperaba. Todos los años se espera que el consumo cambie y los mercados sean más firmes, pero todos los agostos ocurre esto”. Dependiendo del calibre y de las condiciones del fruto, señala que los precios del tomate Corazón de Buey han oscilado entre 8 y 10 dólares por caja, mientras que los precios de los tomates en rama han rondado cerca de los 7 y 8 dólares por caja. La mayoría de los productores de invernadero tendrán tomates hasta finales de noviembre, y trabajarán para consolidar los precios hasta entonces.

“Esperamos que el mercado se corrija por sí mismo”, indica Pereira. “Los productores de Ontario continuarán haciendo promoción con la esperanza de que las cosas se relajen y los precios mejoren”.


Más información:
David Pereira
Mor Gro Farms
+1 519 326 1213

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor