¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La exportación de aguacates de México sube un 20% durante el primer semestre de 2014

Los aguacates de México están ganando cuota de mercado en ultramar, según informa la agencia alemana Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI) en su sitio web. En los primeros seis meses de este año, la exportación ha aumentado un 29% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Según el Ministerio Mexicano de Agricultura (SAGARPA), México exportó 353.000 toneladas de aguacates por valor de 794,4 millones de dólares estadounidenses entre enero y junio de 2014.

La exportación a China, en particular, ha aumentado enormemente. Durante el primer semestre de este año, el valor de exportación era un 724% mayor en 2,97 millones de dólares estadounidenses que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, el mayor mercado para los aguacates mexicanos sigue siendo EE. UU. Durante los primeros seis meses del año, al país se exportaron 255.000 toneladas de aguacates, lo que supone un 72% del volumen total de exportación. El valor de exportación ha aumentado también con respecto al primer semestre de 2013 en un 31%, hasta los 651,3 millones de dólares estadounidenses.
Fecha de publicación: