¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Food Lover's Market

Sudáfrica: El 70-80% de los productos hortofrutícolas frescos se obtienen de los mercados mayoristas

Fruit & Veg City se fundó en 1993; antes de eso, su director general, Brian Coppin, tenía un negocio mayorista que abastecía a algunos supermercados sudafricanos. FreshPlaza habló con él en la reciente feria PMA Fresh Connections Southern Africa para saber más sobre sus compañías.



"Decidimos que queríamos fundar nuestra propia marca, por aquel entonces no teníamos ni idea de cómo transformar una marca o, en realidad, tres marcas en toda una cadena de supermercados. Pensamos en abrir una tienda porque creíamos que había un nicho", explica Coppin. "Ahora tenemos 115 establecimientos Food Lover's Market y 166 tiendas de conveniencia FreshStop. Fruit & Veg City fueron los supermercados originales, la mayoría de los cuales ahora hemos convertido en Food Lover's Market, y tenemos la intención de convertir el resto también".



El tipo de clientes que compran en estas tiendas es muy variado, según Coppin; las tiendas se adaptan al tipo de cliente de la zona.

El 70-80% de los productos hortofrutícolas frescos se obtienen en los mercados mayoristas y el resto directamente del productor.



Coppin explica que la diferencia con otros minoristas es que ellos se centran en el producto hortofrutícola frescos y en la velocidad con que llega al mercado.

Fruit & Veg City se ha convertido en una compañía internacional que importa y exporta frutas y hortalizas, es uno de los exportadores sudafricanos de crecimiento más rápido, y llega a Oriente Próximo, Asia, África, la UE y Rusia. Jaco van Tubbergh, que se encarga de la importación y la exportación, señala que Rusia siempre ha sido un buen mercado, pero "hay que asegurarse de cobrar en el momento, pues han cerrado las fronteras con la UE y los Estados Unidos y Sudáfrica tiene buenas oportunidades de obtener precios más elevados".





Fecha de publicación: