Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
EE. UU. (California): La cosecha de almendras podría ser menor de lo esperado
Dado que algunos productores de almendras en California esperan que la cosecha de este año no llegue a la marca de 952,5 millones de kilos que se predijo anteriormente este año, han comenzado a retener parte del producto. Al haber menos almendras disponibles, los precios consolidado durante las últimas semanas.
“El mercado ha subido un poco en el último mes”, dice Brian Wright, de Del Mar Farms. “Algunos se quejan de los ingresos por el cultivo, así que no están tan dispuestos a vender, y eso ha tensado un poco las cosas”. Aunque las primeras estimaciones cifran la cosecha de almendras de este año en 952,5 millones de kilos, Wright opina que el volumen total de frutos cosechados será menor. Debido a que hay más productores que tienen la sensación de que loa cosecha será menor de lo esperado, venden menos frutos y eso da lugar a precios más altos.
“Algunos atribuyen que haya una menor producción de lo esperado a la sequía”, señala Wright. “Algunos piensan que se debe a que es un año de descarga, por lo que la cosecha no será tan grande este año”. Otra idea es que la fuerte y constante demanda mundial de almendras ha provocado que muchos productores expandan sus zonas de cultivo. Debido a que parte de la tierra donde se plantaron los nuevos huertos no han tenido condiciones de cultivo demasiado buenas, el rendimiento ha sido menor del esperado. Sea cual sea la razón, la cosecha de este año no cumplirá las previsiones iniciales.
“El cultivo no tiene pinta de llegar a la cantidad esperada”, dice Wright. “Aún no está claro, pero por lo que hemos visto y oído, no parece que vaya a acercarse a las estimaciones”.