¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las bananas Max Havelaar ¿no son justas después de todo?

Los productores de bananas con la marca de Comercio Justo Max Havelaar en los Países Bajos no siempre suministran bananas “justas”. Parece ser que algunos productores trabajan con empleados ilegales por los que no se paga seguridad social, según ha publicado De Telegraaf

Según parece, los productores de banana Max Havelaar en la República Dominicana están trabajando con empleados haitianos ilegales que trabajan sin licencia o visado. Los trabajadores tampoco reciben nada de la cantidad extra que paga el consumidor, que se supone que va directamente al empleado. 

Fairtrade International ha confirmado los informes. Según Harriet Lam: “Nuestro primer objetivo era conseguir que los productores suministraran calidad durante todo el año. Es la única forma de sobrevivir. Al mismo tiempo, no hay alternativa en su propio país para los trabajadores de la pobre Haití. Hemos tratado de evitar despojarles de sus trabajos con normas demasiado estrictas. Aunque el Gobierno dominicano quiere llegar a acuerdos para facilitar la leyes referentes a los visados de trabajo, los productores que invierten esos pocos cientos de dólares en los procedimientos burocráticos creen que hay competencia desleal”.
Fecha de publicación: