¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Presidente de ADEX, Gastón Pacheco

Perú: Expoalimentaria genera negocios por valor de 730 millones de dólares

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Gastón Pacheco, estimó que la feria Expoalimentaria habría generado negocios por valor de 730 millones de dólares estadounidenses entre los empresarios nacionales y extranjeros, que mantuvieron citas de negocios con compradores que llegaron de todas partes del mundo.
 
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; el vicepresidente de ADEX, Carlos Lozada; el director de Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaime Cacho Sousa, y el jefe del gabinete de Asesores del Ministerio de Relaciones, Enzo Defilippi, Pacheco explicó que esa cifra representa un incremento que sobrepasa la meta prevista inicialmente.
 
“Se generó una gran posibilidad de negocios para las empresas peruanas y de esa forma logramos ingresar a más mercados”, señaló.
 
Indicó que la feria incrementó el número de visitantes internacionales, los cuales sumaron 2.596; de ese total, el 40% procedían de América del Sur, principalmente de Argentina y Chile, el 30% de América del Norte, el 20% de Europa y el 10% del resto del mundo. Además, la feria recibió la visita de 22.000 compradores nacionales.
 
“Durante el primer día y medio se realizaron 530 reuniones de negocio con una variedad de productos, entre los que destacan del sector agro, café, quinua, paltas aguaymanto, pulpa de frutas, salsas y cereales. En el caso de los marinos resaltan las conservas”, detalló.
 
La Expoalimentaria se realizó gracias al apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR. EE.), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Ministerio de la Producción (Produce) y Promperú.
 
La oferta peruana y de otros países fue conocida por compradores internacionales como Walmart, Shanghai Fruitday (China), Supermercados Tiv-Taam (Israel), Foodya Foods (Corea del Sur), Ekovista Oy (Finlandia), FTD Food Solutions (Australia), Export Packers (Canadá), Pingo Doce (Portugal), Pizca del Mundo (Polonia), Loblaw Companies Limited (Canadá), Coastal Sunbelt Produce (EE. UU.), Emmar (Emiratos Árabes Unidos), Future Consumer Enterprise (India), Yayla (Turquía), Jacana Produce (Reino Unido) y Derstine's (EE. UU.).
 
Resaltó la participación de pequeños productos de 16 regiones como Piura, Ica, La Libertad, Lambayeque Arequipa, San Martín y Ucayali, entre muchas otras.
 

Fuente: ADEX
Fecha de publicación: