¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las uvas arcoíris

Con la ayuda de un programa informático como Photoshop, a menudo se pueden modificar las fotos con tal perfección que es difícil decir si son reales o no. Por ejemplo, las llamadas "uvas arcoíris", que han sido tan famosas en internet durante cerca de un mes, ¿son reales?

Sí y no. Las uvas arcoíris existen, pero son solo unas uvas normales fotografiadas en una fase de maduración conocida como "envero" o "comienzo de la maduración".

Cuando las uvas entran en la primera fase de maduración, las jóvenes uvas inmaduras tienen un color verde muy oscuro y una textura muy dura, como piedras, según Larry Stone, sumiller profesional y restaurador. Más tarde, la piel cambia de color. Las uvas blancas pasan del verde oscuro a un color verde amarillento, y se vuelven cada vez más transparentes. Las uvas rojas pasan de ser verdes a ser rojas, el tono de rojo depende de la variedad de la uva.

Al final, cuando maduran, todas las uvas de una variedad en particular muestran el mismo color final. Por esa razón no se pueden comprar o comer uvas arcoíris, pero se puede presenciar su hermosa transformación.
Fecha de publicación: