¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La primera red social para pymes en América

En América Latina y el Caribe las pymes generan mas del 50% del trabajo. Con esto en mente el BID se ha planteado como objetivo facilitar la generación de negocios por parte de estas, con el fin de producir más y mejor empleo.

“Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos es que solo el 13% de los productos que se producen en la región son exportados hacia países de Asia y Europa donde la tasa de comercio internacional es de más del doble”, afirmó Ady Beitler, especialista en integración y comercio del Banco Interamericano de Desarrollo, durante su exposición en Expoalimentaria 2014.



Un exhaustivo estudio del BID, realizado a lo largo de la región, determinó que, además de los ya conocidos problemas de infraestructura y logística, las mayores barreras que las pymes se encuentran a la hora de generar negocios son:
  • Dificultad para buscar contactos comerciales confiables en otros países
  • El poco entendimiento de las complejas normas y regulaciones internacionales por parte de las pymes que no pueden afrontar el costo de consultores especializados.
  • Falta de acceso a la financiación
  • “Latinoamérica creció casi un 900% en acceso a conectividad a internet en la última década y tiene los 10 países mas conectados del mundo. Nosotros nos planteamos sacar ventaja de esta situación para ayudar a las pymes a generar más negocios”
Como respuesta a esta situación, el BID ha creado ConnectAmericas, la primera red social empresarial de las Américas con el objetivo de desarrollar el comercio exterior.

La plataforma gratuita y sin fines de lucro cuenta con el apoyo de Google, DHL, Visa y Alibaba, y gira en torno a tres aspectos fundamentales:
  • Conéctese: Primero deberá generar un perfil para su empresa, el cual será verificado para garantizar la legalidad de esta. Automáticamente, en función de su perfil, recibirá recomendaciones de empresas con las que podría contactar con el fin de hacer negocios.
  • Aprenda: Bases de datos y cursos en línea con videoconferencias y cuestionarios en línea.
  • Financie: El empresario puede acceder en forma clara y práctica a la información sobre los diferentes proyectos de financiación, de ayuda y cooperación técnica que el BID pone a disposición en su país. 

El sitio se inauguró el 28 de marzo del presente año y ya cuenta con más de 9.500 usuarios.

“Estamos muy orgullosos del proyecto y confiamos en que va a seguir creciendo”, finalizó Adi Beitler.


Más información:
www.connectamericas.com