¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hungría: Mal año para los productores de sandía en el sur

Los productores de sandías en el sur de Békés han sufrido una campaña peor de lo esperado debido a las lluvias de mediados de agosto, declara el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Sandía.

Oravecz Tamás señala que casi el 30% de la fruta, al menos 20 toneladas por hectárea, se ha perdido.

Añade que los productores también han obtenido precios medios más bajos, que han alcanzado solo 18-20 forintos (0,057-0,064 euros) por kilo durante las últimas semanas de la campaña. El precio medio en 2014 fue de solo 35-38 forintos (0,11-0,12 euros) por kilo, mientras que en 2013 rondaron los 50 forintos (0,16 euros).

Tamás señala que las importaciones de las cadenas de supermercados también contribuyeron a reducir el precio del producto nacional a principios de la temporada. Añade que, además del veto ruso, el sector exportador también se ha visto azotado por las enfermedades causadas por las fuertes lluvias, que dieron lugar a la aparición de antracnosis.

Según Thomas Oravecz, dados los resultados, se puede afirmar que el frágil programa nacional de sandía no ha tenido éxito, pese a los esfuerzos del Gobierno por popularizar la fruta.

Continúa diciendo que "igual que ocurre con otras hortalizas y frutas frescas, las sandías nacionales están perdiendo posiciones en el mercado interno este año. Las cadenas de supermercados siguen comprando mercancías importadas baratas de calidad inferior para mantener altos los márgenes. Los productores habrán sufrido una pérdida significativa de capital, lo que afecta negativamente al año fiscal 2015".


Fuente: orientpress.hu
Fecha de publicación: