¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Syngenta presentó su nuevo melón piel de Sapo BATIDOR

Membrilla se convierte cada mes de agosto en el centro del sector productor de melón a nivel nacional gracias a la celebración de Ferimel, Feria Regional del Melón, que atrae cada año a más visitantes profesionales nacionales e internacionales, alcanzando esta edición los 50.000 visitantes profesionales.



Este año la feria fue inaugurada por la consejera de Agricultura de Castilla-La Macha, Luisa Soriano, que destacó el papel de Ferimel como referente para el sector del melón, que se ha conseguido en tan solo tres ediciones. Tras la inauguración, la consejera fue una de las primeras personas en pasar por el estand de Syngenta y conocer la nueva variedad Batidor, que está triunfando claramente en la zona por su calidad y buen sabor.

Batidor, que fue presentado a primeros de año en Manzanares (Ciudad Real) con el código MP 3542, ya lleva varios años de ensayos en las principales zonas productoras de España y ha superado esta primera campaña comercial las mejores expectativas. Por Ferimel se pasaron muchos productores que lo han probado y están muy contentos con los buenos resultados que está dando esta campaña.

También mucha gente joven (productores, técnicos y estudiantes de agronomía) pasaron por el estand de Syngenta y confirmaron tanto las cualidades de Batidor como el interés y prometedor futuro que tiene el cultivo del melón en La Mancha.

Batidor, un nuevo éxito de la I+D+i de Syngenta
Syngenta, que es líder en España y Europa en melón, cuenta con una reconocida gama en piel de sapo desde hace años, con variedades como Sancho, Ibérico, Mendoza, Hilario o Velasco.

Batidor es una variedad para trasplantes medios durante el mes de mayo, que presenta una buena planta con un cuaje equilibrado y con producciones de calibres medios a altos. Destaca por su gran capacidad de producción y por su alto nivel de resistencia al oídio, Fusarium y cribado con resistencia media a Aphix gossypi.



Estamos ante una planta con un buen vigor de cultivo y buena capacidad de adaptación durante los transplantes, con cuajados muy uniformes y alta capacidad de cuajados posteriores, tamaños de fruto homogéneos y altas producciones, pues se obtiene un 25% más de frutos aptos a nivel comercial que la media de otras variedades. Además, esta variedad destaca por su buena poscosecha y su calidad de fruto, con un sabor excepcional (más grados Brix, aromas, textura y jugosidad ideales) y una firmeza muy alta, que se mantiene en el tiempo.

En Ferimel también se pudo conocer la gama completa de Syngenta para melón piel de sapo, que empieza con variedades para siembras tempranas como Hilario y Velasco, siguiendo con la variedad Sancho, la referencia del sector desde 1995 para siembras medias que sigue siendo líder por su calidad, su producción y ese sabor único que da cuando se cultiva en su época correcta y con moderación. Después se situaría Batidor, también en siembras medias, y ya para cultivos tardíos tendríamos otra variedad bien conocida como Ibérico, con un alto rendimiento comercial, y Mendoza, que mantiene el dulzor en siembras tardías.
Fecha de publicación: