¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arrigoni

Italia: Innovación hecha de polietileno

Todo comienza a partir de un granulado de polietileno de alta densidad fabricado totalmente en Europa. El uso de esta materia prima de alta calidad es clave para producir mallas de larga duración.

La visita a la nave de producción de Arrigoni ha permitido al personal de FreshPlaza presenciar todo el proceso de fabricación: desde la extrusión hasta el urdido y el tejido en más de 16.000 metros cuadrados dedicados a la producción de mallas y tejidos de alta calidad.


Vista de pájaro de las instalaciones de Arrigoni en Bari.

"Nuestros productos no dejan de evolucionar. Comenzamos produciendo mallas para control climático (antigranizo y para protección contra el viento, el sol, las heladas y las aves) y después continuamos con el desarrollo de otras para el control biológico y antiinsectos. Ahora, con la nueva Arricover, estamos entrando en la tercera fase; de hecho, la malla es perfecta para instalarla en campos abiertos en sustitución de telas no tejidas. Ya se han obtenido resultados excelentes en melones, sandías, achicoria roja, tomates, pimientos, fresas, puerros, coles, acelgas, remolachas, lechugas y perejil", explica el director general, Paolo Arrigoni (abajo en la foto).



Las mallas antiinsectos son perfectas contra Bemisia tabacii, lepidópteros, áfidos y trips, que son los principales vectores de virus. También pueden instalarse en huertos de manzanas, peras, kiwis, melocotones, albaricoques y granadas, así como en viñedos.


La sección de extrusión. 

"Una serie de pruebas comparativas han demostrado que nuestros productos son de alta resistencia y durabilidad".


Monofilamento de HDPE en las bobinas.

En particular, el laboratorio de control de calidad está equipado con un simulador de envejecimiento que reproduce el deterioro del tejido con el paso del tiempo, lo que proporciona información precisa sobre el efecto de la radiación UV sobre el producto acabado. Otra cámara recrea condiciones de temperatura y humedad extremas.

Otras herramientas desarrolladas en colaboración con la Universidad de Bari miden la permeabilidad del aire, lo que permite evaluar el rendimiento de las mallas cortavientos. Arrigoni también colabora con la Universidad de Milán.


Mallas antiinsectos en telares Sulzer.

El Grupo Arrigoni lleva en el mercado desde 1939 y comenzó a producir mallas de polietileno en 1959. Ahora produce más de 3.500 toneladas de tejido al año. 

Los productos de Arrigoni están disponibles en 50 países del mundo. "Las exportaciones representan el 50% de nuestra facturación, que es de aproximadamente 18 millones de euros al año", señala Paolo Arrigoni.


Mallas antigranizo en un telar Sulzer.

Una selección meticulosa de la materia prima, una fabricación de alta tecnología y profesionales cualificados es exactamente lo que se encuentra en la planta de Arrigoni.



Se trata de una planta de vanguardia no solo por lo que produce de forma directa, sino también gracias a su valor añadido. De hecho, ha participado en la organización del Festival de Música Carl Orff junto con la municipalidad de Putignano, en la provincia de Bari, la Fundación Carl Orff y el Club de Empresas para la Cultura de Confindustria. El concierto inaugural se ofreció el 29 de agosto (arriba en la foto). 

Contacto:
Arrigoni
SpA
Via Monte Prato 3
22029 Uggiate Trevano (CO)
Tel.: (+39) 031803200
Fax: (+39) 031803206
Correo e.: info@arrigoni.it
Web: www.arrigoni.it
Fecha de publicación: