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Woolworths predice la Australia de 2034

Woolworths ha publicado un informe titulado "El futuro del fresco", en el que crea una imagen de cómo comprarán los australianos dentro de veinte años.

Cambio fundamental en el comportamiento del comprador
Woolworths ha hecho una encuesta en Australia para conocer los hábitos de compra actuales, pero también los hábitos previstos de lo que llama la "generación alfa" (los nacidos a partir de 2010). El informe predice que la adopción de nuevas tecnologías hará que los compradores adopten una postura híbrida en cuanto a las compras en internet, a través de diversos dispositivos, y la visita a las tiendas para disfrutar de la experiencia de la compra de alimentos frescos. La tienda física desempeñará un papel más amplio en la comunidad como destino de estilo de vida. Aunque se espera que cambien muchas cosas, la relación valor/precio seguirá siendo clave, pero es probable que cambie la forma en que los compradores percibirán el "valor".

¿Quiénes son la "generación alfa"?
La generación alfa será la generación más formada de Australia, de la que se prevé que un 90% se gradúe. El hogar australiano medio ya no será la norma, pues las familias formadas solamente por una pareja adquirirán más importancia; está previsto que uno de cada tres compradores alfa no tenga hijos nunca. Los compradores alfa recibirán sus alimentos en casa y visitarán las tiendas físicas para tener una experiencia de compra de productos frescos e hiperlocal.

Los minoristas de alimentación australianos en 2034
  1. Los alimentos frescos ultralocales se convierten en prioridad: los compradores mostrarán más interés en el origen de sus alimentos frescos, el origen local será un factor clave de decisión; un 10% más de australianos dicen que el que los alimentos sean locales es más importante que hace cinco años. La percepción de lo "local" también se espera que se reduzca, y los supermercados venderán más alimentos de este tipo de origen.
  2. Comunidad redifinida: Woolworths dice que el centro comercial emergerá como "la nueva plaza del pueblo", pues el 40% ya lo considera el principal lugar de reunión de la comunidad local. En 20134, operar en el ámbito local será más importante que nunca, pues a un 61% de los australianos le preocupa que la próxima generación no conozca el origen de los alimentos frescos.
  3. La tecnología continúa definiendo la forma de compra de los australianos: las nuevas familias ya son 2,6 más propensas a comprar en internet que el australiano medio, una tendencia que seguirá aumentando y será fundamental a la hora de comprar alimentos. La mayoría de las cajas no aceptarán dinero en efectivo para 2034 y algunos establecimientos, tampoco tarjetas, pues los compradores pagarán con sus teléfonos móviles.
  4. La percepción del "valor" evolucionará: valor significará algo más que simplemente buenos precios. Se prevé que los aspectos como el estilo de vida, la salud y la ética desempeñen un papel cada vez más importante en cómo los compradores perciban la relación valor/precio. Los australianos ya están dispuestos a pagar al menos un 5% más por los productos éticos que minimizan el impacto medioambiental, con porcentajes mayores inclusos entre las generaciones más jóvenes.


Fuente: Retail Analysis



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