España: Syngenta presenta su nuevo biofungicida Tellus para suelos
Tellus controla las enfermedades del suelo, con lo que mejora el desarrollo de las raíces y potencia el crecimiento inicial del cultivo. Este biofungicida presenta eficacia en el control de hongos de suelo como Phytophtora y Esclerotinia, ya que sus cepas naturales compiten contra los hongos patógenos, evitando que estos se instalen en las raíces y alrededores, ocupando todas las posibles vías de entrada de enfermedades e impidiendo que éstas se desarrollen.
Tellus presenta un desarrollo rápido en la mayoría de suelo y mantiene un ritmo de crecimiento elevado en un amplio espectro de pH. Tellus permite, correctamente aplicado, un buen desarrollo de las raíces, lo que lleva a una más rápida instalación del cultivo, con más vigor y resistencia frente a las adversidades. Se recomienda dos aplicaciones por campaña: una tras el trasplante, por el sistema de goteo o pulverización del suelo, y la segunda de 10 a 14 días después.
Tellus está indicado para podredumbres de cuello y raíces producidas por Phytophthora en cultivos como pimiento, tomate, berenjena, melón, calabacín y fresa, y para podredumbre blanca producida por Sclerotinia.
Para obtener más información, visite www.syngenta.es