¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia: Se prevé que disminuyan las ventas de kiwi esta temporada

Según George Polihronakis, asesor especial de la Asociación de Empresas Exportadoras Griegas y Manipuladores de Fruta, Hortalizas y Zumo, INCOFRUIT-HELLAS, existe un alto riesgo de que parte de la producción de kiwi de este año se quede sin vender.

Polihronakis asegura que uno de los motivos principales de este desfavorable avance es que los productos griegos se cosechan y venden tanto en el mercado interno como en el internacional sin cumplir los necesarios estándares de maduración que estos demandan.
 
Por otro lado, debido al veto ruso, se prevé que las exportaciones de kiwi disminuyan. La práctica antes mencionada "merma de forma significativa la reputación de la fruta y, en consecuencia, los esfuerzos realizados por expandir la cuota de mercado de nuestros productos en los mercados de exportación", explica Polihronakis, quien ha instado a las autoridades de control a que garanticen el cumplimiento estricto de las leyes europeas y griegas.

El desarrollo de las exportaciones desde 2007
Las exportaciones griegas de kiwi han registrado una tendencia al alza desde 2007. Según INCOFRUIT-HELLAS, está previsto que la producción de este año alcance 165.000 toneladas, respecto a las 135.000 del año pasado.

El pasado año, las exportaciones griegas de kiwi alcanzaron un máximo al superar las 128.000 toneladas, en comparación con las 91.199 de 2013 y las 73.580 de 2012.

Rusia, Ucrania, Alemania y Rumanía son, tradicionalmente, los mejores consumidores del kiwi griego. Para el 30 de junio de 2013, estos países representaban 32.665 toneladas, 9.746 toneladas, 7.215 toneladas y 6.818 toneladas, respectivamente. China y Hong Kong recibieron en torno a 2.000 toneladas en el mismo momento del año pasado, mientras que Egipto importó 1.945 toneladas.

Fecha de publicación: