¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Prinsen visita a los productores italianos de uva

La temporada de la uva italiana por fin empieza a ponerse en marcha

Para hacerse una idea de la temporada de la uva 2014 en Italia y las expectativas para el periodo que se avecina, Jan Prinsen, del Belgian Fresh Food Institute, ha visitado varias áreas entre Bari y Bríndisi esta pasada semana. El experto indica que, en realidad, la temporada está empezando ahora. “La uva ha tenido un poco de retraso en comparación con años anteriores. Julio ha sido menos cálido, lo que ha hecho que las uvas se maduren más uniforme y lentamente”.



Uva con una buena maduración
Jan ha podido ver varios excelentes racimos de uva. “Con forma uniforme y bien agarradas al tallo, no demasiado cerca unas de otras. Además de las uvas Italia, también había Red Globe y uvas sin semillas. El tiempo fue estupendo la semana pasada, mucho sol todos los días y algo de viento: ideal para la uva. Esta semana el tiempo también es muy bueno, con algo de lluvia. Por tanto, a partir de ahora, podemos esperar mucha uva italiana excelente y madurada de forma natural”.

Según el asesor de producto fresco, los precios están en un nivel entre normal y bueno esta semana. “Se precisa un buen precio, ya que la recolecta de la uva de calidad y el envío hacia Bélgica y los Países Bajos en buenas condiciones implica mucho trabajo manual”. Jan aconseja a los vendedores de uva: “Disfruten de la deliciosa y maravillosa uva italiana. Hagan un esfuerzo para darle al producto suficiente atención y espacio en los expositores. Además, las degustaciones siguen haciendo maravillas en las ventas”.

En el reportaje fotográfico, Jan muestra sus visitas a unos cuantos especialistas en uva con y sin semillas. Una parte del la visita se centró en el estudio del consumo cambiante en los Países Bajos y Bélgica entre las uvas con y sin semillas. Más adelante se ofrecerán más publicaciones sobre este tema.

Fecha de publicación: