¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda de peras asiáticas en Asia podría subir su precio en Norteamérica

A medida que China siga creciendo y una clase media en expansión ejerza su nuevo poder adquisitivo, la demanda de producto agrícola fresco de calidad seguirá aumentando. Debido a que la mayoría de las peras asiáticas se importan desde China continental, esta demanda creciente hará que suban los precios de las peras en Norteamérica, así como en Asia.

“Muchas de nuestras peras asiáticas tienen como origen China y hay una gran demanda de ellas ahora mismo”, explica Judith Lu, de Fresh Direct Produce. “Todo en China está creciendo, así que esto se convierte en un problema de demanda en el que los precios podrían subir a causa de la gran demanda en China”.

Fresh Direct, con base en Vancouver, en la Colombia Británica, importa dos tipos fundamentales de pera asiática: las peras de piel blanca y que incluyen las variedades Crystal y Golden; y las peras de piel marrón, que incluyen las variedades Yali y Fragant. La empresa importa peras desde China y Corea del Sur y el mercado de las peras se ha ido intensificando a lo largo de los años, mientras los consumidores norteamericanos se familiarizaban con las peras y, al mismo tiempo, los consumidores chinos mantenían una fuerte demanda de ellas en Asia.

“Las peras asiáticas son diferentes de las convencionales a las que se está acostumbrado en Norteamérica”, explica Lu. “Son crujientes y jugosas, lo que las distingue de las peras convencionales, que tienen una textura blanda cuando están maduras. Las peras asiáticas, por el contrario, mantienen su textura, incluso cuando están muy maduras”.

Más información:
Judith Lu
Fresh Direct Produce
Tel.: +1 604 255 1330
Fecha de publicación: