Chiquita ha dicho que ha recibido una exención de Fyffes que le permite mantener conversaciones con la firma de inversión Safra Group y la brasileña Cutrale Group, un agronegocio y compañía zumera. Ahora, Chiquita busca la mejor oferta final de Cutrale y Safra.
Chiquita rechazó una oferta de 611 millones de dólares de Safra y Cutrale el mes pasado.
El 3 de octubre se celebrará una reunión de accionistas especial para votar el acuerdo con Fyffes, que estaba prevista para la próxima semana.
Cutrale y Safra han criticado la acción, diciendo que Chiquita no está realmente abierta a su oferta y que estaba imponiendo unas condiciones "absurdas y del todo inaceptables" a su oferta.
Chiquita y Fyffes anunciaron en marzo que se fusionarían para crear una nueva compañía llamada ChiquitaFyffes PLC, con sede en Dublín, donde Fyffes tiene sus oficinas centrales.
Chiquita Brands International Inc., con sede en Charlotte, Carolina del Norte, también dijo que iba a ampliar el cargo de su director general Edward Lonergan un año más, hasta el 8 de octubre de 2015. La compañía indicó que la ampliación ayudaría a garantizar una continuidad.
Las acciones de Chiquita han caído 15 centavos hasta los 13,60 dólares.