¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Máquinas que pelan, exprimen y sirven zumo de naranja recién hecho

Las máquinas expendedoras llevan tiempo siendo en todo el mundo el dominio de la comida basura: barritas de chocolate, patatas fritas de bolsa, refrescos, cerveza, café, chicles, entre otros. Sin embargo, una empresa emergente de origen chino se propone cambiar ese estigma. La empresa Vingoo fabrica máquinas expendedoras que ofrecen a los clientes un vaso de zumo recién exprimido y solo ha necesitado una primera ronda de financiación de inversores no revelados.

La máquina está repleta de naranjas enteras que se pelan, exprimen y sirven en un vaso al cliente en cuestión de segundos. No se le añade azúcar, conservantes u otros aditivos. ¿Y el precio? Unos módicos 10 yuanes (1,63 dólares).

Su fundador, Zhou Qi, pasó varios años viviendo en Francia, donde obtuvo su máster en Microelectrónica. Cuando vivía allí, bebía zumo de naranja recién exprimido casi a diario. Esto lo inspiró para renunciar a trabajo tradicional en un gran fabricante de electrónica y fundar Vingoo.

En un principio, Zhou fabricó una máquina que ofrecía cuatro frutas: bananas, peras, manzanas y naranjas. El cliente podía elegir qué combinación de fruta quería, además de tener la opción de añadir leche. Sin embargo, este proyecto no era sostenible debido a su complejidad y al elevado mantenimiento que requería, así que la compañía lo redujo al producto más vendido: el zumo de naranja. No obstante, es posible que la máquina de cuatro frutas vuelva más adelante. La compañía ha obtenido dieciséis patentes para su tecnología.
Fecha de publicación: