Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Poca evolución en los mayoristas, muchas verduras de los Países Bajos y Bélgica

El mercado mayorista de Grossmarkt Hannover en imágenes

En el mercado mayorista de Hannover hay alrededor de 30 importadores, mayoristas y productores, casi todos ellos especializados en patatas, frutas y hortalizas. Los editores Getrude Snoei e Izak Heijboer visitaron el mercado mayorista de Hannover, capital de Baja Sajonia, durante la noche del 28 de agosto y fueron recibidos con hospitalidad y amabilidad por parte de los comerciantes, la mayoría de los cuales son alemanes. El mercado mayorista, situado en Tönniesberg y con una superficie de 230.000 metros cuadrados, lleva abriendo cada madrugada de lunes a viernes a las 3 de la mañana desde hace 55 años.


Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

En calma tras las vacaciones
El área de captación se extiende unos 100 kilómetros alrededor del mercado. El surtido consiste en los productos de los productores locales, aunque también hay una gran variedad de productos importados como frutas exóticas y hierbas aromáticas. La visita se hizo al principio de la temporada de la fruta de pepita, por lo que había mucho producto nacional. También había un amplio surtido de hortalizas cultivadas a cielo abierto de origen alemán y mucha oferta de tomates, uva y fruta de hueso expuesta. Las vacaciones todavía no habían acabado la semana pasada, así que la actividad comercial estaba tranquila. Los comerciantes esperan que se recupere esta semana que las vacaciones se han acabado. Una característica importante de los clientes alemanes es que buscan productos de calidad. Tienen preferencia por las frutas y hortalizas nacionales, pero también aprecian los productos importados.

Una buena atmósfera
La atmósfera en el mercado es buena. Los propietarios de los puestos interaccionan de forma amistosa, aunque, por supuesto, hay competencia. Como alguien dijo: “A veces somos como una gran familia, pero seguimos siendo competidores”. Muchos propietarios de puestos llevan mucho tiempo en el mercado, no se unen muchos nuevos, y algunos llevan ahí desde que se abrió en 1958.


Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Durante algunas conversaciones se reveló que los comerciantes están muy preocupados por el poder de los minoristas. La presión de los supermercados aumenta de año en año. Los supermercados compran cada vez más directamente del extranjero y ofrecen productos más baratos con regularidad. Sin embargo, los vendedores dicen que se definen a sí mismos por la calidad. Muchos de los propietarios alabaron la calidad de los productos belgas y neerlandeses, y hay incluso algunos que obtienen la mitad de sus productos de esos orígenes. También creen que la logística está muy bien organizada; si se pide algo hoy, a menudo se recibe mañana.

Mientras que en el pasado muchos mayoristas tenían su propia especialidad, ahora todos tienen un amplio surtido, pues no quieren decir que no. Los productores, por otra parte, se especializan en uno o unos pocos productos. Muchos comerciantes se han hecho con una base de clientes bastante fieles. Los compradores paran en “su” comerciante, cargan el producto y se marchan. Hay muchos compradores diferentes, incluyendo comerciantes de puestos, tiendas y pequeños supermercados. Los establecimientos gastronómicos, las grandes cocinas y otras compañías de catering también se abastecen en este mercado. Después de comprar la fruta y la verdura, pueden ir a Metro, justo detrás del mercado mayorista.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor