El gerente de GKE también señala que el mercado de la fruta de pepita está atravesando ahora mismo momentos turbulentos. “Pero las Kanzi han sobrevivido a años más duros. Hemos construido algo: el mercado nos conoce. Si un consumidor quiere Kanzi, comprará Kanzi. Por supuesto, no estamos operando en un mercado fácil y no deberíamos subestimar nada, pero tampoco tenemos que olvidar que las Kanzi son de una calidad perfecta. Además, hasta ahora, hemos tenido escasez todos los años y hay todavía mucho potencial de crecimiento. Estamos adoptando un punto de vista emprendedor y no nos vamos a quedar parados. Ahora, el reto es comercializar las Kanzi también en épocas difíciles y volvernos a poner a prueba este año”.
50.000 toneladas
La cosecha ha comenzado y estará en pleno funcionamiento la semana que viene. “Esperamos un volumen normal en Europa, con algo más de 50.000 toneladas. A nivel mundial, ya hay más producción y el momento de disponibilidad durante todo el año está cada vez más próximo. Este año hemos tenido un volumen relativamente modesto del hemisferio sur, pero para 2015 estamos esperando bastante aumento. Lo estupendo es que la calidad en ambas partes del mundo es comparable, así que estamos ofreciendo la mismas Kanzi. Esto aporta confianza”.
Como cada año, GKE volverá a invertir significativamente en el marketing de temporada. “El marketing forma parte de la marca, pero en una situación de mercado como la actual, es doblemente importante hacerlo bien. Estamos preparados para una campaña de amplio alcance en los diversos mercados, que incluya publicidad en radio, TV, los medios sociales, internet y puntos de venta minoristas. Todo el conjunto comunicativo está bien coordinado y diseñado para que responda a la situación actual”.
Momento culminante
Urs espera, sin lugar a dudas, crecer más en los próximos diez años. “Todavía hay unos cuantos mercados para crecer. El objetivo inicial está en suministrar a Europa todo el año, después queremos ampliar a otros mercados, incluida Norteamérica, Latinoamérica, Asia, Oriente Próximo; en resumen, todo el mundo. Todavía hay mucho trabajo que hacer, no hemos parado de crecer en absoluto”.
Más información:
Urs T. Luder
GKE NV
Tongersesteenweg, 152
B- 3800 Sint-Truiden
Tel.: +32 116 706 11
Fax: +32 116 727 76
www.kanziapple.com
www.greenstarapple.com