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Urs Luder: “El reto es ponernos a prueba también en los momentos difíciles”

La superficie de cultivo global de las Kanzi está en las 2.500 hectáreas tras diez años

Casi ha llegado el momento de nuevo. Dentro de dos semanas, la nueva cosecha de las manzanas Kanzi europeas volverá a estar en las tiendas. “Esta temporada es muy especial porque Kanzi celebra su décimo aniversario”, comenta Urs Luder entusiasmado. “Podemos concluir que, sin lugar a dudas, esta manzana se ha probado a sí misma en estos años. Empezando desde cero, nos hemos convertido en un producto conocido en todo el mundo. La cosecha empezará la semana que viene y vemos el futuro con confianza”.



El gerente de GKE también señala que el mercado de la fruta de pepita está atravesando ahora mismo momentos turbulentos. “Pero las Kanzi han sobrevivido a años más duros. Hemos construido algo: el mercado nos conoce. Si un consumidor quiere Kanzi, comprará Kanzi. Por supuesto, no estamos operando en un mercado fácil y no deberíamos subestimar nada, pero tampoco tenemos que olvidar que las Kanzi son de una calidad perfecta. Además, hasta ahora, hemos tenido escasez todos los años y hay todavía mucho potencial de crecimiento. Estamos adoptando un punto de vista emprendedor y no nos vamos a quedar parados. Ahora, el reto es comercializar las Kanzi también en épocas difíciles y volvernos a poner a prueba este año”.



50.000 toneladas
La cosecha ha comenzado y estará en pleno funcionamiento la semana que viene. “Esperamos un volumen normal en Europa, con algo más de 50.000 toneladas. A nivel mundial, ya hay más producción y el momento de disponibilidad durante todo el año está cada vez más próximo. Este año hemos tenido un volumen relativamente modesto del hemisferio sur, pero para 2015 estamos esperando bastante aumento. Lo estupendo es que la calidad en ambas partes del mundo es comparable, así que estamos ofreciendo la mismas Kanzi. Esto aporta confianza”.

Como cada año, GKE volverá a invertir significativamente en el marketing de temporada. “El marketing forma parte de la marca, pero en una situación de mercado como la actual, es doblemente importante hacerlo bien. Estamos preparados para una campaña de amplio alcance en los diversos mercados, que incluya publicidad en radio, TV, los medios sociales, internet y puntos de venta minoristas. Todo el conjunto comunicativo está bien coordinado y diseñado para que responda a la situación actual”.



Momento culminante
Según Urs, todo el periodo de diez años es un gran momento culminante. “Estamos muy contentos con el hecho de haber alcanzado este volumen y que las Kanzi se cultivan globalmente en cerca de 2.500 hectáreas. Junto con nuestros socios, hemos trabajado muy duro para consolidar las Kanzi. Todo empezó en Bélgica y las Kanzi han logrado un alcance mundial con la precisión que cabría esperar de un producto europeo. Todos hemos arrimado el hombro para conseguirlo y la colaboración en nuestro equipo global ha sido estupenda”.

Urs espera, sin lugar a dudas, crecer más en los próximos diez años. “Todavía hay unos cuantos mercados para crecer. El objetivo inicial está en suministrar a Europa todo el año, después queremos ampliar a otros mercados, incluida Norteamérica, Latinoamérica, Asia, Oriente Próximo; en resumen, todo el mundo. Todavía hay mucho trabajo que hacer, no hemos parado de crecer en absoluto”.

Más información:
Urs T. Luder
GKE NV
Tongersesteenweg, 152
B- 3800 Sint-Truiden
Tel.: +32 116 706 11
Fax: +32 116 727 76
www.kanziapple.com
www.greenstarapple.com

Fecha de publicación:



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