¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La industria de contenedores de Maersk atisba la "revolución" del comercio de mango"

Los agricultores de la Costa de Marfil se enfrentan a una temporada de cosecha de mango tan corta como dulce es la fruta. "Durante un periodo de cuatro o seis semanas en abril y mayo, el país se ve inundado de buenos mangos, pero esto acaba de golpe cuando comienza la temporada de lluvias. A partir de ese momento, el mango comienza a deteriorarse", explica Mathew Shed, gestor de contenedores en la compañía Africa Express Line (AEL), especializada en envío marítimo de mercancías.

"Eolis, empresa de logística del grupo CF, se puso en contacto con nosotros en abril y nos pidió algún tipo de solución inteligente que conservara la fruta deliciosa y comercializable durante más tiempo", añade.



La solución resultó ser unos contenedores frigoríficos especiales. Con la rápida ayuda de una compañía de alquiler de contenedores y un almacén de contenedores en Amberes, Bélgica, se modificaron los contenedores Star Cool para que pudieran funcionar con atmósfera controlada, conocida como AC, y fueron enviados a Costa de Marfil.

Los contenedores de AC Star Cool ajustan los niveles de O2 y CO2, lo que, a su vez, mantiene bajo control la respiración y la maduración de la fruta.

"Sabíamos que los contenedores de AC Star Cool prolongaban la vida de almacenamiento de las bananas y los aguacates. Los mangos tienen tasas de respiración similares, así que el éxito de la prueba con mangos no resulta tan sorprendente", indica Mathew Shed. "Yo creo que hay una nueva oportunidad de negocio para los agricultores cuyo exceso de fruta nunca llega al mercado a tiempo".

Anders G. Holm, de Maersk Container Industry, el artífice de los Star Cool de AC, está encantado. "Combinar competencias a lo largo de la cadena de logística puede ahorrar alimentos y crear oportunidades de negocio", dice Holm. "Yo diría incluso que esto podría convertirse en una revolución para el mango".

Visite www.mcicontainers.com para obtener más información.
Fecha de publicación: