“De los quince mercados de exportación que tenemos, diez están en Asia”, dijo Susan Day, vicepresidenta de la Comisión de Uva de Mesa de California, en la pasada edición de Asia Fruit Logistica celebrada la pasada semana. “Por tanto, es un mercado significativo que todavía ofrece mucho potencial de crecimiento”. Apuntó a China, que es el segundo mayor destino de las uvas de California, solo por detrás de Canadá, como principal ejemplo del potencial de crecimiento en Asia.
“China tiene tiene una población abundante y muestra mucho crecimiento”, indicó Day. “Además de la población, también crece la clase media, y eso da la oportunidad a más personas de disfrutar las uvas de California”. Sin embargo, las oportunidades que la región ofrece a los exportadores no se limitan a China. Las uvas de California se abren camino hacia muchos países asiáticos, y todos los países que importan dichas uvas importan las quince variedades principales que se cultivan en el estado. Eso significa que no solo muchos de los principales importadores de uvas de California están en así, y que no solo esos países están repartidos por el continente, sino también que esos países están interesados en la plétora de variedades que los productores de California ofrecen durante toda la temporada. La comisión está tratando de aprovechar ese potencial.
“Nos encontramos en medio de un programa piloto que promocionará las uvas durante la temporada vacacional”, señala Day. “Hemos hablado con minoristas para hacer promociones para el Festival de la Luna, en las que expondrán uvas junto con los pasteles de luna, y eso dará a los consumidores más oportunidades de ver y comprar uvas de California”.