¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Reducción del desperdicio de alimentos con la gama Imperfect Picks

Nos lo han dicho un millón de veces: no juzgues un libro por su portada, lo que cuenta es el interior, todo depende del cristal con que se mire...

Esta es la idea de base de IMPERFECT PICKS ("productos imperfectos"), lanzada por Harris Farm Markets. Se trata de frutas y hortalizas que no son perfectas en su aspecto exterior, pero sí lo son en su interior, y las ventajas de estos productos imperfectos no tiene prácticamente límites.



  • Ayudamos a crear conciencia sobre los a menudo demasiado estrictos estándares de la perfección visual "requerida" por los supermercados australianos e incluso por nosotros, el consumidor.
  • Consumiéndolas, ayudamos a los agricultores australianos, que, de otro modo, dejarían que estas frutas y hortalizas casi perfectas nutrieran la tierra. De hecho, en torno a un cuarto de las frutas y hortalizas australianas nunca salen de la explotación.
  • Ahorraremos dinero. Estos productos imperfectos serán perfectamente asequibles y algunos serán hasta un 50% más baratos que sus colegas más bonitos, pero no más sabrosos.
  • En seguimiento de una campaña inspiradora creada este año por el supermercado francés Intermarché, Harris Farm ha tomado el relevo y ha relajado algunos de sus famosos altos estándares estéticos para centrar la atención en algunos productos imperfectos.
Las frutas y hortalizas siguen proviniendo de los mejores agricultores de Australia, pero el mes pasado se habrían quedado sin vender por la única razón de ser pequeños, estar manchados, tener una forma extraña o alguna protuberancia extraña.

“Desde que mi madre y mi padre abrieron su primera tienda en 1971, Harris Farm Markets ha ofrecido frutas y hortalizas frescas y de temporada directamente de los agricultores australianos a nuestros clientes”, dice Tristan Harris, de Harris Farm Markets.

“Nuestro compromiso con la frescura y el sabor no cambiará nunca, aunque nos hemos dado cuenta de que, en lo referente al producto fresco, no deberíamos juzgarlo siempre por su aspecto. Queremos suscitar un debate en torno a la crisis nacional de desperdicio de alimentos en Australia y su impacto sobre los agricultores australianos. Nuestra esperanza es que mediante esta campaña animemos a los australianos y a los grandes supermercados a reconsiderar lo que prima a la hora de comprar frutas y hortalizas. La nueva gama IMPERFECT PICKS de Harris Farm Markets está compuesta por productos de calidad que, de otro modo, se habrían echado a perder. Cada vez que compramos productos de esta gama, ayudamos a los agricultores australianos, al medioambiente y a nuestro bolsillo”.

Para crear IMPERFECT PICKS, Harris Farm Markets ha cambiado sus especificaciones en un grupo seleccionado de líneas de producto para que su equipo de compras tome decisiones en función de la frescura de su nueva gama de producto y su sabor , y no por su aspecto. Esto significará que al mercado llegará más producto fresco y sabroso de Australia, producto que de otro modo habría sido desechado o dejado deteriorarse en el campo.

“Sabemos también que a las familias australianas les preocupa costo de la vida, y una reciente encuesta de Choice muestra que al 77 por ciento le preocupa el coste de la alimentación. Con la gama IMPERFECT PICKS, que se ofrecen hasta por la mitad del precio de productos que ya tienen una buena relación calidad-precio, Harris Farm Markets está aportando su granito de arena para menguar esta presión”, dice Tristan Harris.

La gama IMPERFECT PICKS incluirá en un principio peras Packham, naranjas Navel, manzanas Pink Lady, bananas, zanahorias, patatas, nabos suecos y calabacines, y estará disponible en tienda física y en internet en www.harrisfarm.com.au.

Más información:
Sam Casey
Liquid Ideas
Tel.: +61 02 9667 4211
Correo e.: samcasey@liquidideas.com.au
Fecha de publicación: