Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Walther Faedi, director del CRA-FRF

Italia: Mermelada de fresas blancas para los alérgicos a las fresas rojas

LAs fresas son uno de los productos que pueden generar alergias, especialmente en los niños. Estudios recientes han confirmado que la fruta contiene un alérgeno que parece ser responsable directo del color rojo de las fresas.

El Consiglio per la Ricerca e la Sperimentazione in Agricoltura - Unità di Ricerca per la Frutticoltura di Forlì (CRA-FRF) ha estado trabajando en el desarrollo de nuevos genotipos que den lugar a una fruta blanca.


Fragaria vesca.

Walther Faedi, director del CRA-FRF, explicó a FreshPlaza que ha entregado al Hotel Royal en el valle Pusteria algunas nuevas plantas (Fragaria x ananassa, así como Fragaria vesca) para verificar si la fruta seguía causando reacciones alérgicas a Astrid Watschinger, gerente del hotel.


Fresas blancas Fragaria x ananassa.



Además de consumir estas deliciosas fresas blancas sin problemas, Astrid también pensó en hacer mermelada para poder seguir consumiéndolas una vez acabada la temporada.



"Ocurre algo curioso: los clientes se sorprenden por las fresas blancas de nuestros parterres, pero nadie las prueba porque piensan que todavía no están listas", dice Astrid.

Más información:
Correo e.: walther.faedi@entecra.it
Web: www.entecra.it

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor