¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Honduras: El rambután empezará a cosecharse dentro de pocas semanas

La empresa hondureña Frutas Exóticas se dedica a la exportación de rambután y dispone de dos plantas empacadoras, una en la costa atlántica y otra en el centro del país, contando con tres áreas de cultivo de rambután y actualmente certificadas bajo GlobalGAP.

Esta fruta, considerada como un producto étnico, es habitual principalmente entre las comunidades asiáticas. En 2010, al ponerse en funcionamiento la empresa, se realizaron pruebas con el mercado estadounidense y se vendió un promedio de 101.250 kilos, unas 45.000 cajas. Para el año 2013, la cifra en kilos de fruta aumentó a 340.000 kilos de venta. Los principales mercados siguen siendo Estados Unidos, Europa y Canadá.



“La cosecha de 2014 está saliendo más tarde de lo usual, así lo afirma el Sr. Angeli, gerente de ventas de la empresa: “Este retraso en la salida lo vemos como una excelente oportunidad para finalizar el año en mercados europeos y americanos, así esperamos finalizar la cosecha a principios de febrero de 2015.

“Nuevamente estaremos por tercera vez en Fruit Logistica 2015, gracias a la cooperación del CBI de Holanda y FIDE de Honduras, los cuales, por segunda vez, nos eligen para que les acompañemos a dicho evento”. 

“Apostamos mucho por Europa, pero la apertura en este mercado comercialmente no ha sido fácil, los europeos ponen muchos requisitos, tales como las certificaciones, entre otros, pero está claro que desean tener la fruta de la mejor calidad y a su vez garantizar una fruta con buenas prácticas agrícolas”. 

“El 2013 fue un año de muchos cambios en nuestras áreas de cultivo con la certificación de GlobalGAP; ahora llevamos control de todo y contamos con la información disponible para los clientes que nos la solicitan”. 

“Queremos que se nos conozca como una empresa que exporta rambután en excelentes condiciones, pero también asegurar a los compradores que estamos comprometidos con sus requisitos de mercado y que somos una empresa seria”, concluye el Sr.Angeli.



Más información:
Byron Cole Angeli & Jack Cole Angeli
Honduras
Tel.: +504 960 79941
Correo e.: frutas.exoticas.hn@gmail.com
http://www.hondurasexotics.com/
Skype: vitrosa
You'll need Skype CreditFree via Skype
Fecha de publicación: