¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Chicago

EE. UU.: Una máquina expendedora de ensaladas en el hotel del aeropuerto de O'Hare

Registrarse tarde y cansado en su hotel a veces significa que la mejor y única deprimente opción de comer algo se encuentra en la máquina expendedora junto a la máquina de hielo. El Hotel Marriott está reuniendo sugerencias de sus huéspedes y experimentando con un giro inesperado en su vestíbulo: una máquina expendedora de ensaladas.

"Los consumidores no esperan obtener alimentos frescos de una máquina expendedora", señala Dave Henkes, vicepresidente de la empresa de investigación de la industria alimentaria Technomic. "Se producirá una versión natural".

Sin embargo, en Chicago, donde se ha realizado una prueba durante una semana, los huéspedes están dispuestos a probarlo, según Katie Krum, directora de marketing digital en Marriott Hotels.

"El cambio es difícil cuando se presenta como concepto", reconoce Krum. "Pero una vez lo ves, es posible hacerlo".

Lo que los huéspedes ven no es una máquina expendedora al uso, sino un kiosco de coloridas ensaladas a capas que repone cada día la empresa emergente de Chicago Farmer's Fridge. Entre las ofertas, se incluye una "Ensalada Detox" ecológica con col crespa, quinoa, hinojo, frutas y legumbres aderezada con vinagreta balsámica. La empresa ya opera otros once kioscos en la zona de Chicago, centrándose en los productos locales y ecológicos con la relativamente nueva certificación SPE, que avala la calidad nutricional.

Los productos se elaboran cada mañana y las máquinas se vacían y recargan con nuevos productos a las 10 de la mañana. Los productos que quedan sin vender se destinan a un banco de alimentos local, según la página web de Farmer's Fridge.

La máquina expendedora estará en el Marriott O'Hare de Chicago durante los próximos cinco meses para probarla con los huéspedes.

El experimento podría resultar ser ventajoso para el negocio de las máquinas expendedoras, que se esfuerza por alejarse de los refrescos y los aperitivos azucarados para satisfacer las necesidades de los consumidores, que, cada vez más, buscan productos frescos, naturales, saludables y ecológicos, según Henkes.

"Los alimentos saludables son una tendencia en alza, especialmente para quien viaja por negocios", añade. "Los alimentos y las bebidas son, sin duda, un elemento diferenciador para muchas cadenas hoteleras" y muchas de ellas ya están reduciendo las horas del servicio de habitaciones, puesto que los ingresos están cayendo en esa categoría, continúa.

En opinión de Marriott, el servicio de habitaciones no va a desaparecer. "No se trata en absoluto de reemplazar al servicio de habitaciones, es un valor añadido", puntualiza Krum.

Fuente: cnbc.com
Fecha de publicación: